Ni con la Cúpula de hierro Israel puede contra las bombas que caen en el país – GENTE Online
 

Cúpula de hierro: ni el sofisticado sistema antimisiles pudo contra el bombardeo en Israel

En medio de un ataque sin precedentes en lo que refiere al último tiempo, Israel se defiende de los misiles con un sofisticado sistema.
Actualidad
Actualidad

La Franja de Gaza vive sus horas más sangrientas. Desde el último lunes, que Hamas, la organización militar palestina lanzó 400 misiles hacia Israel, la región vive su pico de tensión máximo. Sin embargo, cerca de 10 lograron llegar a destino, los restantes chocaron contra la Cúpula de hierro. Se trata de un sistema de defensa aérea.

Luego del ataque, el Ministerio de Defensa israelí difundió las imágenes del momento en el que el sistema intercepta a uno de los misiles sobre Ashkelon. Según el reporte, se  trata de uno de los ataques más voluminosos de los últimos tiempos. El episodio dejó dos muertos  y más de 70 heridos.

Así funciona la Cúpula de hierro que utiliza Israel contra Palestina

El escudo fue desarrollado hace 10 años por la empresa estatal Rafael Advanced Defense Systems con sede en Haifa y su nombre es Iron Dome. Cuenta con tecnología de última y el sistema fue desarrollado gracias al aporte económico de fondos de Israel que fue acompañado por otros mil millones de dólares aportados por Estados Unidos en la época de Barak Obama.

Tiene una efectividad del 90 por ciento y es el escudo antimisiles más sofisticado del mundo. En estos días, el país vio como se volvió a utilizar luego de que sonaran las alarmas antibombardeo en Jerusalén, cosa que no ocurría desde 2014.

El último ataque de Hamas a Israel dejó un muerto y varios heridos (Video: Twitter)

Cómo funciona la cúpula de hierro

"Contrarresta eficazmente cohetes, morteros, ojivas y proyectiles de artillería de corto alcance, así como aviones, helicópteros, vehículos aéreos no tripulados, munición guiada de precisión y hasta misiles lanzados desde barcos”, señala la página web del fabricante.

El equipo tiene un radar potente que le permite detectar los cohetes, calcular la velocidad, su trayectoria, y con esa información, envía un cohete para impactarlo en el aire y que no llegue a tierra. Vale recordar que solo funciona con misiles de menor envergadura, como los que utiliza Hamas contra Israel.

Por otra parte, tiene la capacidad de identificar en que parte va a caer. Si detecta que su dirección es un lugar que no está poblado o que no es zona militar, no lo intercepta y lo deja caer.  

  

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig