Cuidado animal: una de las grandes empresas de belleza del mundo recibió la aprobación de Cruelty Free International – GENTE Online
 

Cuidado animal: una de las grandes empresas de belleza del mundo recibió la aprobación de Cruelty Free International

Garnier recibió el sello de aprobación del programa Leaping Bunny de Cruelty Free International, la organización líder que trabaja para ponerle fin a las pruebas en animales y el modelo de excelencia en contra del maltrato animal.
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La protección de los animales ya no es bandera, sino que es una necesidad establecida que no puede obviarse. En abril de este año las audiencias se vieron impactadas por "Save Ralph", un corto animado sobre un conejo que era partícipe de estudios de laboratorio, sufriendo un trato tortuoso durante estas pruebas.

Recientemente, uno de los gigantes de la industria de belleza fue destacado por parte de Cruelty Free International: Garnier, marca natural número 1 del mundo, recibió el sello de aprobación del programa Leaping Bunny, significando que todos sus productos están libres de maltrato animal.

Todavía muchas grandes marcas no están totalmente adaptadas y continúan con ciertos testeos; para controlar esto existen organizaciones como Cruelty Free International, que es un grupo de protección y defensa de los animales que hace campaña por la abolición de todos los experimentos con animales. Es por esto que generan la certificación de productos libres de crueldad (la cual curiosamente se marca con el símbolo de un conejito saltando, como el querido Ralph).

El programa Leaping Bunny exige que las marcas investiguen de manera pericial a toda su cadena de suministro, incluidas las materias primas e ingredientes individuales por cualquier caso de pruebas en animales. La aprobación debe darse a todos los productos terminados de la marca: los productos o artículos individuales no se pueden aprobar de forma aislada.

Adrien Koskas, presidente de la marca Garnier Global declaró que “Garnier está comprometido con un mundo en contra de la crueldad hacia los animales desde 1989. El hecho de que Cruelty Free International nos aprobara oficialmente mediante el programa Leaping Bunny es un verdadero logro y siempre es una parte importante de nuestra misión Green Beauty”.

"El día de hoy, Garnier da un paso ecológico más para ser una marca completamente comprometida, verdaderamente sostenible y transparente, que ofrece belleza de forma ecológica para todos" expresó Adrien Koskas, presidente de Garnier Global.

Para Garnier se trataba de conseguir la declaración de más de 500 proveedores que les surten más de 3,000 ingredientes distintos de todo el mundo. Luego de un trabajo de muchos meses, Garnier y Cruelty Free International han trabajado en conjunto para obtener estas pruebas y asegurarse de cada producto dentro del portafolio mundial de Garnier puede llevar, de forma oficial, el logotipo Leaping Bunny de Cruelty Free International: la asociación reconocida universalmente contra el maltrato animal.

L’Oreal, compañía a la cual pertenece Garnier, está comprometida con un mundo en contra de la crueldad hacia los animales desde 1989. Hace más de 40 años, L'Oréal fue pionera en el desarrollo de piel humana reconstruida, que permite mayor precisión para analizar cómo se comportarán los ingredientes y productos cosméticos en la piel humana. "El hecho de que no todas las marcas del grupo estén certificadas no significa que los productos se prueben en animales", explican.

Garnier es una marca global que todos nosotros conocemos. El haber trabajado con ellos para ayudar a poner fin a los experimentos en animales para cosméticos y declararlos aprobados oficialmente mediante el programa “Leaping Bunny de Cruelty Free International” es un verdadero logro” comentó Michelle Thew, Directora Ejecutivo de Cruelty Free International.

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