“Cuando papá se enteró de que aparecía con poca ropa se quería morir” – GENTE Online
 

“Cuando papá se enteró de que aparecía con poca ropa se quería morir”

Actualidad
Actualidad

Viernes último, cuatro de la tarde. Un padre y una hija que se van a encontrar dentro de unas cinco horas mantienen el siguiente diálogo telefónico:
Dalma: Papá... No te dije algo de la película…
Diego: ¿Qué, hijita?
Dalma: Nada... Que hay una escena que te va a sorprender, donde salgo con la espalda al aire. Tampoco es que soy una femme fatale, pero…
Diego: ¡¿Femme fatale?! ¡Tu primera película y ya te piden que empieces a mostrar! Dalma, dentro de unos años me voy a morir de un disgusto…

......................................................................................

El viernes 2 de mayo, el auditorio del Malba abrió exclusivamente para una íntima avant première de La rabia, la película de Albertina Carri que presenta el debut en la pantalla grande de Dalma Maradona. La hija de Diego y Claudia fue una de las primeras en llegar, a las nueve y cuarto. Como buena primeriza, la reacción inmediata fue buscar su nombre en el cartel de la película: “No lo puedo creer. Yo me iba a buscar con lupa y aparezco en letras gigantes”, grita hipercontenta.

A unos metros el productor, Pablo Trapero, y su mujer, Martina, conversan con la pequeña Nazarena Duarte, una de las protagonistas. Cerca de las diez de la noche llega la familia Maradona (abuelos Pichi y Coco Villafañe incluidos), que viene a apoyar el debut de la nena, que ya cumplió 21 años. La única ausente –con aviso– fue Giannina, que desde febrero vive en Madrid con su novio, Sergio Kun Agüero, y a quien Diego fue a visitar a la capital española tras el debut de Dalma. ¿Qué se puede decir de la más chica de las hermanas?

La extraño muchísimo, pero más no te puedo contar. Me dijo: ‘Te prohíbo que hables de mí, porque yo no tengo nada que ver con los medios. No quiero ser famosa’. Y, bué, hay que respetarla…”, dice Dalma, que prefiere relatar su debut en el cine.

–¿Aceptaste sin problemas un papel secundario?
–¡Naahh! Cuando Albertina me ofreció el papel yo quería aceptar al instante, pero mi representante me decía: “No te apures. Queda mejor contestar mañana”. Con esta película cumplí el sueño de debutar en cine.

–En La rabia sos la mujer más sexy del pueblo. ¿Te imaginabas haciendo de femme fatale?
–(Ríe) Soy de las más sexy... porque en un pueblo tan chico no hay mucho para elegir. En la escena que muestro la espalda, Albertina me habló para que estuviera tranquila. Igual, me pegué unos corpiños que me tapaban todo. Si quiero ser actriz debo estar preparada para lo que venga…

–Decís que no tendrías problema en preparar un papel jugado, un desnudo…
–¡Evitemos un problema familiar! Hoy no me siento preparada como actriz para eso. Además, con mi cara de nena me siguen dando papeles de colegiala.

–¿Sentís que de a poco dejás de ser “la hija de Maradona”?
–Por la dimensión que tiene nuestro apellido, es muy difícil. Pero yo estudio para mejorar y sé que el reconocimiento va a llegar cuando mis compañeros y la gente vean que no soy la nena de Cebollitas que jugaba a actuar. Por eso hoy privilegio al IUNA (Instituto Universitario Nacional de Artes) antes que algunos trabajos.

–Pero trabajás mucho: Fuimos todos en teatro, participaste en el documental Boca… y pronto vas a aparecer en Socias, la exitosa tira de Pol-k, junto a Nancy Dupláa y Mercedes Morán. ¿Para cuándo el departamento de soltera?
–¡No me voy de casa ni loca! Ahora que estamos solas, con mamá nos llevamos bárbaro. Ya le dije que me va a tener que echar para que me vaya. Y no creo que lo haga…

–Y si te dieran la posibilidad de elegir un compañero para una película, ¿por dónde irías: Brad Pitt, George Clooney o Ricardo Darín?
–¿No será mucho? Si me das a elegir, actuar junto a Darín sería lo máximo. Y si es por divagar, el sueño sería trabajar con Sean Penn o con Javier Bardem, que son los actores que más me gustan.

El debut cinematográfico de Dalma Maradona.

El debut cinematográfico de Dalma Maradona.

El viernes 2, Diego, Claudia y los abuelos Pichi y Coco en el debut cinematográfico de la mayor de las Maradona.

El viernes 2, Diego, Claudia y los abuelos Pichi y Coco en el debut cinematográfico de la mayor de las Maradona.

Dalma después de una escena con Analía Couceyro.

Dalma después de una escena con Analía Couceyro.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig