“Cuando me llaman para jugar por la Argentina me siento el chico más feliz del mundo” – GENTE Online
 

“Cuando me llaman para jugar por la Argentina me siento el chico más feliz del mundo”

Actualidad
Actualidad

Les guste o no a unos cuantos, cuando tiene una raqueta en la mano es el mejor de la Argentina. El David para los amigos cordobeses, capaz de enfrentarse al Goliat de Roger Federer y vencerlo dos veces en quince días, como pasó en octubre y en noviembre de 2007 en los Masters Series de Madrid y de París. El único argentino que está dentro del top ten mundial (ocupa el noveno lugar), y que sin embargo arma su año calendario pensando primero en la Copa Davis y luego en su propio futuro en el circuito. Una actitud comparable sólo a la de los futbolistas de elite que compiten en Europa, que cuando los convoca Alfio Basile se toman un avión, llegan al predio de la AFA en Ezeiza y se entrenan durante dos días para, tal vez, no jugar siquiera un minuto en un devaluado partido amistoso.

Así es David Nalbandian a los 25 años: el tenista al que no le importa si por jugar representando a la Argentina en la Copa Davis llega cansado a los torneos de la ATP, a pesar de que éstos significan puntos en el ranking y dólares para su cuenta bancaria.

Te soy totalmente honesto –dice Nalbandian a GENTE–. Nunca me puse ni a pensar, ni a hablar con Vicky, mi novia, o con alguien de mi familia, o con mi entrenador, si hoy estaría más alto en el ranking mundial si hubiese elegido no jugar la Copa Davis. Cuando me convocan para representar a la Argentina me siento el chico más feliz del mundo. Como cuando me llamaron la primera vez”.

A tres metros de él, Victoria Bosch (27), la mujer que hace casi una década comparte su vida, escucha atenta y asiente con la cabeza. Es miércoles 13 de febrero, y el salón Ombú A, en el segundo piso del hotel Sheraton, es el lugar elegido por David para las entrevistas. ¿La excusa? La Copa Telmex ATP, que se juega del 18 al 24 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis, evento que tendrá como director a Martín Jaite, su actual entrenador. “Estaría bueno ganar y que Martín me entregue el trofeo. Es muy lindo jugar en Buenos Aires. Es, por lejos, el torneo de la ATP que todos los tenistas argentinos queremos ganar y que más nos motiva, a pesar de que en un Grand Slam podés ganar diez veces más plata”, confiesa Nalbandian.

–¿Es lindo por la gente o porque sabés que Maradona estará en las tribunas?
–Todo suma. Por el público, que es fantástico y que te alienta en todos los partidos. Por estar jugando en mi casa, mi lugar en el mundo. Y claro que lo de Diego es un condimento extra. Siempre me llama, me tira buena onda. La verdad, es un fenómeno.

–De alguna manera te convertiste en un Maradona en el tenis, por eso de querer estar siempre jugando para la Argentina…
–No sé si tanto, porque Diego hubo uno solo... Pero sí te puedo decir que el sacrificio que Maradona hizo en la Selección –¿quién se puede olvidar de su tobillo hinchado en Italia ’90?– les sirvió no sólo a los futbolistas: terminó marcándonos a todos los deportistas argentinos. Por eso nadie se quiere perder una convocatoria.

–¿Nunca pensaste: “Esta serie la pasamos fácil. Mejor no juego, descanso y me preparo bien para el torneo que viene”?
–Jamás. Como te dije antes, yo quiero estar siempre. Este año, por ejemplo, mis tres metas principales son ganar la Copa Davis, una medalla en los Juegos Olímpicos de Beijing y un Grand Slam. Pero si viene un genio y me dice: “Elegí uno”, me quedo con la Davis, ni lo dudo.

–¿Cómo ves la serie ante Suecia de local? En el 2006 le ganaron 5 a 0…
 –Va a ser una serie parecida a la de ese año, porque Robin Soderling ya va a estar recuperado de la mano y seguro que vendrá. ¡Ojalá qué se repita el resultado!

–Por el sorteo que tocó, ¿éste puede ser el año?
–Es con lo que sueño… Cambiaría cualquier cosa por ganar la Copa…

–¿Incluso a Vicky? Mirá que demostró ser una buena copiloto en el rally de Catamarca…
–¡No! ¡Cualquier cosa a nivel deportivo, viejo! Hace diez años que estoy de novio con Victoria y no la cambio por nada del mundo. Juntos formamos un equipo imbatible. En cualquier momento nos largamos a jugar el dobles mixto…

A pesar de que en enero se tuvo que retirar del Abierto de Australia por una molestia, David volvió con todo: “<i>Siento que éste será uno de mis mejores años</i>”.

A pesar de que en enero se tuvo que retirar del Abierto de Australia por una molestia, David volvió con todo: “Siento que éste será uno de mis mejores años”.

“<i>El sacrificio que hizo Maradona vistiendo la celeste y blanca les sirvió no sólo a los futbolistas: terminó marcándonos a todos los deportistas argentinos</i>”

El sacrificio que hizo Maradona vistiendo la celeste y blanca les sirvió no sólo a los futbolistas: terminó marcándonos a todos los deportistas argentinos

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig