«Cuando lo vi con su nueva mujer, pensé: ‘Esto es una joda para VideoMatch’» – GENTE Online
 

"Cuando lo vi con su nueva mujer, pensé: 'Esto es una joda para VideoMatch'"

Actualidad
Actualidad

Gabriela Bo llega a la entrevista desolada, ojerosa, aplastada. Nada que ver con la mujer de a ratos seductora, de a ratos risueña del viernes pasado, cuando posaba para las fotos como quien juega el juego que mejor juega y que más le gusta. Hoy todo cambió. Hoy es lunes y hay dos poderosas razones para su rostro sombrío. Una estrictamente personal, se sabe: la flamante boda de Cristian Castro, su ex hasta hace apenas unos meses, con la abogada argentina Valeria Liberman. Otra, mucho más cruel y común a todos, pero especialmente triste para una muchacha paraguaya. También se sabe, la tremenda tragedia del centro comercial de Asunción, con 365 muertos que desgraciadamente pueden ser más. "Estoy cansada, pero no es el físico, es la cabeza, ¿entendés?", explica de entrada.

-Para vos, especialmente, debe haber sido muy duro, ¿no?
-Mirá, ya venía mal antes del desastre. El domingo a la mañana me mandaron un mail de muy mal gusto. No sé quién fue, pero tenía las fotos del casamiento de Cristian… Te juro que lo vi y me quedé paralizada. Me sorprendió que me afectara tanto; pensaba que lo había borrado de mi cabeza. Así que por un lado estaba ese mal recuerdo, y por otro, la tremenda tragedia que está viviendo Paraguay… "¿Por qué, por qué, por qué?", me repetía. Y más cuando escuchás que ocurrió porque un tipo -un enfermo mental- hizo cerrar las puertas, y que hubo guardias -unos ignorantes- que obedecieron. Por eso ahora siento unas ganas tremendas de poder ayudar a mi gente en lo que pueda. No es que quiera hacerme la heroína. Se trata simplemente de aprovechar este espacio que me dan los medios para sumar. Por eso, además de pedir colaboración a los argentinos, voy a hacer lo mismo con canales latinos para llegar hasta el público hispano en los Estados Unidos.

-Yendo a lo más personal, ¿cómo le cayó está boda?

-No sé ni cómo empezar... Quiero ser muy sincera, quiero sacarme las caretas. Mucha gente de mi entorno me dice: "Nunca te mostrés débil, sé fuerte…". Pero no puedo ser tan hipócrita como para decir: "Esto me resbala; no me afecta para nada…"

-¿Desde dónde lo siente? ¿Es bronca, angustia, tristeza?
-Primero pensé que era todo un operativo de marketing. Después salieron esas versiones de que ella lo iba a dejar plantado, todo muy loco, no lo podía creer. Al final, casi me daba risa: lo vi junto a su nueva mujer y pensé: "Esto es una joda para VideoMatch". Pero la verdad, la verdad, si hablo con el corazón, me siento en bancarrota emocional.

-Mucho debe haber influido, supongo, que él haya calificado el matrimonio con usted como "un error del pasado". Y que le pidiera perdón públicamente a su nueva familia política, ¿no?…

-Mirá, te voy a decir una cosa: yo a Cristian lo conocí dos años después de que hubiera dejado a Valeria Liberman. No fui la tercera en discordia. Si a él le pareció un error haberse casado conmigo, imaginate lo que significó para mí. Y de última, si realmente piensa eso, no es de hombre decirlo. Además, si fuera un poquito inteligente -pero un poquito nomás- debería haberse quedado callado aunque más no sea por su carrera. Porque, ¿qué se puede pensar de un tipo que supuestamente le canta a la mujer y al amor, después de que le falta el respeto de esa manera a su propia esposa? Y si hablamos de pedir perdón, antes que nada tendría que pedirnos perdón a mí y a mi familia. Encima, con esto, Cristian rompió el pacto…

-Perdone mi ignorancia: ¿qué pacto?
-Para el divorcio, me hizo firmar un papel que decía que yo no podía hablar mal de él. Y resulta que es él el primero en romperlo. Y eso que yo sí tengo pruebas de cosas que nadie en el mundo creería si no pudiera demostrarlas. Sé que si hablo le podría arruinar la carrera, pero no: me considero una buena tipa, no tengo mala leche.

-Pero de qué estamos hablando, Gabriela. ¿Cosas graves?
-Cosas tremendas, y mi gente lo sabe bien. Te hablo de mensajes en el contestador, te hablo de cuentas de su tarjeta de crédito, te hablo de resúmenes de teléfono… Podría mostrar muchas cosas, pero no lo voy a hacer. No me voy a poner a su altura porque yo sí, afortunadamente, vengo de una familia que me inculcó valores de bien.

-¿Cómo se llevaba con Verónica Castro, su ex suegra?
-Muy bien, ¿por?

-Se lo pregunto porque se sabe que esta vez no estuvo en la boda…
-Es cierto. Está en París con el hermano de Cristian, y no quiere que el chico ni siquiera la salude. Tampoco fueron sus tíos. Mirando imágenes de la boda, vi entre los invitados a gente que había sido amiga nuestra, de los dos, y que ahora estaban yendo a esa farsa. Porque te digo, esta boda de Cristian es una farsa. Un hombre que el 17 de mayo todavía me estaba dejando mensajes en los que decía que seguía estando enamorado de mí -lo tengo grabado, ¿eh?- y ahora, de repente, se casa con una mujer que dice que siempre amó… Entonces no digas que nunca me amaste. De última, prefiero que me mandes a la m… y chau, nunca más. Pero no, siguió maltratándome psicológicamente. Después, también me puse a pensar en esta chica…

-¿Valeria, su nueva esposa?
-Sí, de ella no puedo decir nada malo porque nunca se metió conmigo, no la conozco. Pero no entiendo. Es abogada, tiene más de 30 años, ¿no se da cuenta? Ya la c… una vez, después me c… a mí, y ahora la va a volver a c…

-Bueno, ni le pregunto si les ve futuro, ¿no?
-Estando Cristian de por medio, no apostaría por ninguna de sus parejas. Ya ves cómo me fue a mí.

-Una duda: ¿en su momento él le hablaba de ella?
-Las veces que lo hizo, habló muy mal. Incluso se lo avisé a un miembro de la familia de ella, que me respondió: "Y él ahora habla muy mal de vos". No lo dudo, le dije. En realidad, Cristian no se da cuenta de que con sus actos habla muy mal de sí mismo. Te digo más: nada de lo que yo diga puede superar sus propios actos. El solo se está embarrando. Me acuerdo de que cuando nos separamos, Verónica Castro dijo en una nota: "El tiempo va a demostrar quién es quién". Ahí está. Unos meses después está muy claro lo que es él. ¿Y qué hice yo en este tiempo? Empezar de nuevo. Trabajar para conseguir una nueva vida.

-¿Sola o en pareja?
-Sí, me inventaron que salí con un millón de personas, pero es mentira. No tengo nada que ocultar. Cuando quiera salir con alguien lo voy a hacer, obviamente.

-Escuché que en este "volver a empezar" la salvó la terapia. ¿Es cierto?
-Primero me salvó mi familia, rescatándome de Cristian. Luego, en Paraguay, fui a un psiquiatra que me medicó y todo. Me dijo: "Mirá, hay cuatro etapas: está el shock (cuando no sabés qué te pasa), está la depresión, está la rabia (cuando lo odiás) y esta la indiferencia. ¿Vos en cuál estás?" En todas y en ninguna, le dije. "Bueno, elegí una". Quiero estar en la indiferencia. "Bueno, hacete cargo. Primero hacé el duelo, llorá, pataleá, y una vez que te hayas desahogado, asumí tus errores. Porque él podrá ser un enfermito mental, pero vos seguiste a su lado… ¿Por qué aguantaste tanto?", me preguntó. Eso me hizo pensar.

-¿Moraleja?
-Llegué a la conclusión de que me ganó mi espíritu maternal. Las mujeres muchas veces caemos en eso: queremos contener, dar cariño. Y el doctor me dijo: "No te das cuenta de que él ya tiene mamá. ¿Por qué querías hacer ese papel vos?" Ahí me di cuenta de que el problema también estaba en mí. Así que entre la terapia, amigas de hierro, una familia de acero y muchas, muchas ganas de salir adelante, pude decir basta. Y sobre todo, ¿sabés quién fue el que más me ayudó?

-¿Quién?
-El, Cristian. Al hablar mal de mí, me demostró lo poco que se merecía que yo estuviera bajoneada por un tipo como él.

por Cesar Litvak
fotos: Santiago Turienzo
producción: Inés Azumendi
Agradecimientos: peinó Alejo para Persson Charming People;
maquilló: Maby Autino; Clínica estética B y S.

Inventaron que salí con un millón de personas, pero es mentira. Cuando quiera salir con alguien lo voy a hacer, obviamente", dice.">

"Inventaron que salí con un millón de personas, pero es mentira. Cuando quiera salir con alguien lo voy a hacer, obviamente", dice.

¿Si les veo futuro? Estando Cristian de por medio, no apostaría por ninguna de sus parejas"">

"¿Si les veo futuro? Estando Cristian de por medio, no apostaría por ninguna de sus parejas"

Más información en gente.com.ar

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig