Cuáles son y dónde quedan los puentes más originales del mundo – GENTE Online
 

Cuáles son y dónde quedan los puentes más originales del mundo

puentes
Son muchas veces los lugares elegidos por los viajeros para retratar su paso por un destino, por sus vistas soñadas y estructuras arquitectónicas imperdibles. 
Actualidad
Actualidad

Los puentes se reconocen como las estructura que permite atravesar ríos o diferentes cursos de agua, un abismo y tantos otros accidentes geográficos que, de otra forma, impedirían la circulación de personas y transportes a otro espacio. 

Sin embargo, los puentes se han convertido en mucho más que en una mera utilidad y han pasado a ser piezas arquitectónicas admiradas por todo el mundo en el mundo.

Hay puentes que conectan continentes y otros que son más conocidos por la historia que tienen tras ellos. Los complejos diseños de muchos de ellos, capaces de aguantar con el paso de los años, son realmente sorprendentes por su estética y por la originalidad de su construcción.

Entre los mas conocidos, como el Golden Gate en San Francisco o el Ponte Vecchio en la ciudad italiana de Florencia. Pero hay muchos que permanecen como secretos en el mundo.

A continuación, los puentes más asombrosos del mundo y poco conocidos.

Puente Ruyi (China)

Ubicado en Taizhou, provincia de Zhejiang en el este de China, está rodeado de un entorno natural de montañas, acantilados cuevas y un río.

Tiene una longitud total de 100 metros y está construido a 140 metros de altura. La obra comenzó en 2017 y se inauguró en septiembre de 2020, en plena pandemia. Se estima que ya recibió más de 200 mil visitantes.

Fue diseñado por He Yunchang, quien participó en el proyecto del estadio principal de los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008 y se especializa en estructuras de acero. Entre las pasarelas onduladas, hay una parte construida en vidrio.

La forma y el nombre están inspirados en un ruyi, una especie talismán que comenzó a utilizarse como símbolo de protección en la cultura china. Representa la buena fortuna y el poder.

Golden Bridge (Vietnam)

El puente dorado queda en los montes de Ba Na, en el centro de Vietnam. La construcción supera los 1.400 metros de altitud y tiene una longitud de 150 metros.

Es un camino colgante sostenido por enormes manos abiertas hacia el cielo que parecen salir de la montaña. Aunque tienen la apariencia de roca cubierta de musgo, como si llevaran siglos expuestas al aire libre, están hechas de acero y fibra de vidrio y simbolizan al dios de la montaña.

Creado por Sun Group e inaugurado en 2018, cuenta con más de 20.000 publicaciones en Instagram con el hashtag #goldenbridgevietnam.

Henderson Waves Bridge (Singapur)

A 36 metros del suelo, se convirtió en el puente peatonal más alto de Singapur. Abierto en 2008, su forma cilíndrica y ondulada sorprende entre el paisaje verde del sur de ese país.

Los 274 metros de largo ofrecen vistas panorámicas de la ciudad, el puerto y las islas del sur, por lo que es un buen punto de observación de aves.

Puente colgante de Capilano (Canadá)

Es la atracción principal del parque que lleva el mismo nombre que la estructura ubicado en el norte de Vancouver, Canadá.

Fue construido originalmente en 1889, lo que lo convierte en una de las obras colgantes más antiguas del mundo. Tiene 137 metros de largo y está a 70 metros del suelo.

La pasarela cuelga sobre el río Capilano y está rodeada de altos pinos ofreciendo vistas panorámicas alucinantes de la flora y fauna del lugar.

También hay plataformas para caminar por acantilados y actividades arriba de los árboles, ninguna apta para personas poco aventureras.

Puente de cristal más largo del mundo (China)

La pasarela tardó en construirse más de tres años y su presupuesto superó los 43 millones de dólares. Está compuesta por placas de cristal de 4,9 centímetros de espesor, con una transparencia casi total. Tiene 430 metros de longitud y 300 de altura. Esto la llevó sin escala a figurar en los Records Guinness.

Está sobre las Tres Gargantas de Huangchuan atravesado por el río Lianjiang en Lianzhou, al sur de China. Puede llegar a aguantar a más de 2.000 personas al mismo tiempo distribuidas en cuatro plataformas diferentes con capacidad para 500 personas.

Los seis metros de ancho permite también que pasen vehículos.

Gateshead Millennium Bridge (Inglaterra)

Se trata de un puente basculante para uso peatonal y de bicicletas que une las dos orillas del río Tyne en Newcastle, Inglaterra. También es conocido como “puente de los guiños”, debido a su forma y al modo de elevación ya que recuerda el abrir y cerrar de ojos.

El 20 de noviembre de 2000 fue colocado en su lugar, en una sola pieza, mediante el uso de una de las grúas flotantes más grandes del mundo. Se abrió al público el 17 de septiembre de 2001.

Su estructura utiliza ingeniería de precisión para inclinarse hacia adelante y hacia atrás, y así dejar pasar las embarcaciones. Cada apertura y cierre dura cuatro minutos y medio, y una sirena avisa de que la maniobra va a empezar.

Para rendir homenaje al príncipe Felipe quien murió a los 99 años el 9 de abril, la construcción permaneció sin iluminación durante una noche.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig