Cuáles son los cinco mejores administradores de contraseñas y por qué te resultará imprescindible usarlos – GENTE Online
 

Cuáles son los cinco mejores administradores de contraseñas y por qué te resultará imprescindible usarlos

Cuáles son las aplicaciones pagas y gratuitas más funcionales para tener todas tus claves al día y de manera segura. 
Actualidad
Actualidad

¿Quién no se ha olvidado alguna vez la contraseña de sus redes sociales, o la del mail? Incluso hay algunos programas que te exigen cambiarla cada cierto tiempo.

Algunos te piden que utilices mayúscula, otros minúscula, otros con algún número o signo especial. Puede resultar un poco tedioso a la hora de acordarse la clave, pero también implica una seguridad extra, ya que si todas las contraseñas son iguales son más fáciles de hackear. 

Ahora podrás controlar todas las contraseñas de las aplicaciones que utilizas en un solo lugar.

Cabe destacar que algunas aplicaciones están disponibles para smartphones con iOS y Android, iPads, tablets Android y hasta relojes inteligentes. 

Ahora bien, existen cientos de herramientas que son sin cargo y otras con suscripción paga. A continuación te contamos 6 gestores de contraseñas que pueden ser de gran ayuda:

  1. Bitwarden

Este administrador de contraseñas cuenta con varias funciones disponibles. Si bien cuenta con funciones gratuitas como por ejemplo guardar elementos ilimitados, sincronizar entre dispositivos y generar contraseñas, también cuenta con una versión paga de diez dólares anuales.  

  1. Enpass

Esta plataforma es una de las mejores opciones para administrar contraseñas y hasta correos. Ofrece una versión gratuita para escritorio pero también tiene su versión paga para habilitar, por ejemplo, más memoria. 

En GENTE te contamos el top 5 de las mejores aplicaciones para gestionar tus claves.
  1. Keepass

A través del administrador que ofrece Keepass se podrán realizar las mismas tareas mencionadas anteriormente, pero con un administrador de contraseñas de código abierto gratuito, ideal para personas a quienes les gusta la tecnología o se llevan bien con la informática. 

  1. Keeper

Esta herramienta puede utilizarse desde la versión para el celular, la computadora o la tablet. Cuenta con una versión gratuita y otra paga de 2.50 dólares al mes, con almacenamiento de contraseñas ilimitado, lo que la hace una de las más utilizadas. 

  1. PasswordSafe

PasswordSafe “es gratuito, de código abierto, y tiene todas las funciones básicas de guardado de contraseñas”. Según Infobae, permite generar y guardar las contraseñas y lo llamativo es que creando una única clave luego es posible categorizar todas las demás contraseñas en la plataforma.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig