Cuáles son los alimentos que más aumentaron en Argentina durante el primer mes del 2021 y por qué – GENTE Online
 

Cuáles son los alimentos que más aumentaron en Argentina durante el primer mes del 2021 y por qué

La inflación, que fue del 4% en enero, se sintió en los comercios y produjo la suba de los productos alimenticios. Cuánto tienen que pagar los argentinos cuando van al supermercado. 
Actualidad
Actualidad

La inflación azota la economía de los argentinos y durante las primeras semanas del año los precios se incrementaron en un 4%. Varios productos alimenticios se vieron afectados por esta suba. 

Éstos son los diez alimentos que más subieron en enero de 2021: 

En el puesto uno y dos está el limón y la naranja, que subieron un 39,4% y 23,1% respectivamente, por cuestiones estacionales.

Desde frutas y verduras hasta leche en polvo y carne se encuentran en el top 10 de los productos con más aumento en enero.

En el puesto número tres le sigue la merluza con un 14,4%, luego en cuarto lugar la batata con un 14% y en el puesto cinco la lechuga que aumentó un 13,8%. 

A pesar de los precios cuidados en la carne, en el puesto número seis la tenemos como protagonista, porque por ejemplo el kilo de asado subió 11,3% en enero, y otros cortes como el cuadril y la paleta tuvieron subas del 10,3% y 9,3% respectivamente.

Por último la cebolla aumentó un 10,8% y la leche en polvo entera un 9,1%.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig