Cuáles son los aliados de Rusia y cuáles de Ucrania – GENTE Online
 

Cuáles son los aliados de Rusia y cuáles de Ucrania

En el caso de los ucranianos, el principal apoyo es por parte de Alemania, Francia y Estados Unidos. Mientras que los rusos cuentan con el soporte de Bielorrusia, China, Cuba, Venezuela, Nicaragua y Siria.
Actualidad
Actualidad

Tres semanas pasaron desde que Ucrania está siendo sometida a bombardeos por parte de Rusia, en el mientras tanto, continúan los combates entre las fuerzas de Vladimir Putin, que invadieron a los ucranianos el 24 de febrero, cuando el presidente anunció una "operación militar especial". Pero teniendo en cuenta este contexto, realmente, ¿se conoce quiénes son los aliados con los que cuenta cada país?

Por el momento, hay varios países que han mostrado su apoyo a Ucrania, como lo hizo: Alemania, Francia, Estados Unidos. En el medio, quedaron muchos que no quisieron formar parte de elegir un bando en el marco de la invasión. Por el lado de Rusia, se destaca el soporte de: Bielorrusia, China, Cuba, Venezuela, Nicaragua y Siria.

Los aliados de Ucrania

Ucrania se fue acercando de forma progresiva a Occidente en las últimas décadas, manifestando en distintas ocasiones la idea de formar parte de la Unión Europea (UE) y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

De hecho, poco después de conocerse el ataque ruso, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, habló del apoyo a su país de Estados Unidos: "Hace un minuto tuve una conversación con el presidente Biden. EE.UU. ya ha comenzado a reunir el apoyo internacional", indicó.

De hecho, en los días posteriores, Estados Unidos y Europa realizaron una serie de sanciones contra Rusia, incluyendo el envió de armas por parte de Estados Unidos, Alemania y Francia, para que sirva de apoyo clave a Ucrania.

Los aliados de Rusia

El gobierno de Rusia, tiene un solo aliado real que tiene peso en esa región: Bielorrusia, donde su presidente Aleksandr Lukashenko ha permitido que soldados rusos se desplegaran en la frontera de Bielorrusia y Ucrania, a pesar de las sanciones.

Fuera de esa región, la cercanía que tiene Rusia con China juega un papel fundamental, de hecho ambos actuar de manera coordinada frente a la ONU.

En el caso de América Latina, Rusia tiene lazos con Cuba, Venezuela y Nicaragua, si bien no es tan fuerte la relación como es el caso de Bielorrusia, la afinidad es buena para los rusos. En lo que respecta a Medio Oriente, Moscú tiene desde el año 2015 presencia importante con Siria. Un país que le brinda su incondicional apoyo.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig