Cuáles son las verdaderas razones por las que Jeff Bezos considera que es clave ‘escribir bien’ – GENTE Online
 

Cuáles son las verdaderas razones por las que Jeff Bezos considera que es clave ‘escribir bien’

El CEO de Amazon prefiere un buen texto antes que ideas sueltas en un Power Point.
Actualidad
Actualidad

Jeff Bezos, creador de Amazon, es uno de los hombres más ricos y poderosos del momento. Por eso su pensamiento, lo que hizo y hace para mantenerse en el éxito es muy valorado por el sector empresarial y las organizaciones.

Una de las obsesiones de Bezos es una buena redacción en los materiales que se comparten en su empresa, cuyas ideas deben estar bien estructuradas en orden de importancia y conectadas las ideas.

Escribir y reescribir

Según un análisis -realizado por Sumit Grrg- de los memos en Amazon, la fórmula de su CEO es sencilla: “Los grandes memos se escriben y se reescriben, se comparten con los colegas, a quienes se les pide que mejoren el trabajo, se los deja a un lado por un par de días y luego se los edita una vez más con una mente fresca.

Bezos también se refirió al talento para expresarse: hay gente que tiene más facilidad para expresarse por escrito que otra, sin que eso merme sus habilidades como expertos en ingeniería, marketing o recursos humanos.

Jeff Bezos, líder mundial.

“Más allá de reconocer los estándares y tener expectativas realistas sobre el alcance, ¿qué sucede con la habilidad?”, preguntó. “¿Seguro que para redactar un memo de primera clase hay que ser un escritor extremadamente hábil? ¿Es ese otro elemento necesario?", agregó Bezos.

A lo que respondió: "Desde mi punto de vista, no tanto, al menos no para el individuo en el contexto de un equipo. El entrenador de fútbol americano no necesita ser capaz de lanzar, y un cineasta no necesita saber actuar. Pero ambos deben reconocer el alto nivel en esas cosas y enseñar expectativas realistas sobre el alcance. Aun en el ejemplo de la escritura de un memo de seis páginas hay trabajo de equipo. Alguno en el equipo tendrá que tener la capacidad, pero no tiene por qué ser uno mismo".

Con este análisis, Bezos desestima las presentaciones de Power Point y prefiere las lecturas en las juntas de negocios o con el trabajo diario en su compañía porque permiten una mejor comprensión del tema que ideas sueltas.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig