Cuáles son las mejorías que presenta Soledad Aquino y de las que hizo mención Marcelo Tinelli en ShowMatch – GENTE Online
 

Cuáles son las mejorías que presenta Soledad Aquino y de las que hizo mención Marcelo Tinelli en ShowMatch

Internada desde hace tres meses en el sanatorio La Trinidad de Palermo donde se recupera de un trasplante de hígado, la madre de Cande y Mica Tinelli presenta mejorías. Según pudo saber GENTE, su estado de ánimo es mejor y "está más esperanzada". 
Actualidad
Actualidad

"Está mejorando de a poquito", comentó anoche Marcelo Tinelli (61) durante la emisión de La Academia (eltrece). Así se refirió el anfitrión de ShowMatch respecto de la salud de su ex pareja, Soledad Aquino (59), quien atraviesa un delicado estado tras el trasplante de hígado al que fue sometida el pasado 10 de junio.

En diálogo con Rodrigo Tapari, el conductor se mostró esperanzado sobre la evolución de la salud de la madre de Cande (30) y Mica Tinelli (32). Al intercambiar palabras con el cantante dijo: “Aprovecho y te mando saludos de parte de mi ex, de Sole. Todos levantamos las manos ese día por ella. Y ella lo estuvo viendo desde la clínica, se emocionó mucho”.

Así se refirió a la performance que Tapari hiciera de Levanto mis manos hace unos días, que Aquino vio desde el sanatorio La Trinidad de Palermo, donde está internada desde hace tres meses.

“Se trata de un tema cristiano evangélico”, contó Tapari, y agregó: “Cuando estuve acá y canté esa canción mucha gente cristiana me empezó a escribir, y a darme gracias por haber hecho eso. A mí esa canción me ayudó mucho en mi vida”.

Ante la notoria emoción de Tinelli, el músico le agradeció al conductor y se refirió a las cadenas de oración que se están llevando adelante en pos de la salud de Soledad.

La salud de Soledad Aquino, hoy: cuáles son las mejorías que presenta

Como informó GENTE, luego del complejo trasplante de hígado Aquino se debió enfrentar a un cuadro de hemorragias digestivas que requirieron de varias transfusiones de sangre.

Con las defensas más bajas y debilidad general por la pérdida de glóbulos rojos, glóbulos blancos y plasma, la complejidad del cuadro requiere atención permanente.

Si bien su estado de salud mantiene pendiente a la familia ensamblada de Tinelli, lo cierto es que presentó mejorías. No solo su estado de ánimo es mejor y "está más esperanzada", la donación de sangre recuperó su fuerza para enfrentar un largo post operatorio.

Cómo se atraviesa un post operatorio tras la donación de un órgano

Como se sabe, los primeros días luego del reemplazo del órgano deficiente por uno saludable son claves. Por suerte el cuerpo aceptó el órgano, algo vital para su recuperación.

Las hemorragias digestivas son una complicación de consideración pero que están intentando revertir. Es por eso que toda la familia pidió donantes de sangre. Ya hace unos días, Marcelo se había expresado "esperanzado" de que su ex pareja mejore su condición. "Son momentos difíciles. Ustedes saben lo que es la donación de órganos. Tiene que estar bien dentro de otro cuerpo. Estamos todos atrás de ella para que pueda salir adelante", manifestó.

“Es lo que todos lo que la amamos de verdad queremos. Más allá de que hoy, por supuesto que es mi ex mujer, pero ese amor de padre por esas hermosas hijas que criamos. Me llena de orgullo que están al lado de ella Mica y Cande”, agregó.

“Ojalá Sole se pueda recuperar. Es lo que deseo de todo corazón, que Sole esté bien… por todos, pero fundamentalmente por ella, porque la quiero mucho. Siento el amor de ser padres de dos hermosas mujeres grandes”, sostuvo.

La difícil lucha de Soledad Aquino

A fines de marzo, Aquino había sido internada de urgencia en terapia intensiva en la clínica de Cerviño al 4100 luego de haber detectado una hemorragia estomacal. Según contó por ese entonces Tinelli: "Fue un problema severo, una infección digestiva, una úlcera de duodeno que se le complicó. Tuvo que ser intervenida con una endoscopia de urgencia”.

Aunque con bastante hermetismo por tratarse de algo muy delicado, la afección de Soledad y su complejo cuadro de salud hepático venía dado por "una cirrosis de etiología alcohólica". Gracias al tratamiento indicado por sus médicos, mejoró su estado general y se dispuso, luego de superar un cuadro de covid, que entrara a la lista de espera de órgano para someterla a un trasplante de hígado.

Finalmente, el 10 de junio pasado –y a dos días de ingresar oficialmente en la lista de espera– fue trasplantada en una complicada intervención que llevó más de seis horas y en la que presentó dos paros cardiorespiratorios, que los médicos lograron revertir. Fue la primera intervención de esa estirpe hecha en La Trinidad de Palermo.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig