Cuáles son las medidas que analiza el gobierno porteño frente al aumento de casos – GENTE Online
 

Cuáles son las medidas que analiza el gobierno porteño frente al aumento de casos

Las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires apuntan a limitarse a “lo indispensable”; las clases continúan como prioridad.
Actualidad
Actualidad

Frente al aumento de casos de coronavirus, en la Ciudad de Buenos Aires analiza por estas horas qué medidas tomará en los próximos días. Las autoridades sostienen que la única posibilidad de que se cierren las escuelas es en caso de que se vuelva a fase 1.

Vamos a ver cómo evoluciona la curva de casos para pedir lo indispensable a la gente”, dijo esta mañana el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós. Aunque no dio precisiones de las medidas que tomarán, sostuvo que las escuelas son “lo último que se cierra y lo primero que se abre”, en relación a las clases presenciales.

La curva de contagios, que venía en bajada en el Área Metropolitana de Buenos Aires, dio un nuevo giro y volvió a subir desde el miércoles pasado. Por eso, evalúan nuevas restricciones para reducir la circulación del virus.

Después de muchos días de descenso de casos, en los últimos cuatro o cinco días se detuvo esa tendencia y empezó a subir, en una pequeña cantidad”, dijo Quirós.

En este sentido, advirtió que desde la Ciudad van a intensificar políticas como el rastreo, los test y la vacunación. Destacó que para la semana que viene esperan “una enorme cantidad” de inmunizaciones, que podrían llegar a las 300 mil y que esperan aplicarlas en diez días.

Según las encuestas epidemiológicas realizadas a los pacientes que dieron positivo, el 89% señala que el origen del contagio ocurrió fuera de la escuela.

En este sentido, advirtió que desde la Ciudad van a intensificar políticas como el rastreo, los test y la vacunación. Destacó que para la semana que viene esperan “una enorme cantidad” de inmunizaciones, que podrían llegar a las 300 mil y que esperan aplicarlas en diez días.

“Las próximas dos semanas van a ser semanas bisagra en la campaña de vacunación y en la curva de la pandemia en la ciudad de Buenos Aires”, manifestó.

Clases presenciales

El Gobierno porteño sigue observando que las escuelas no son focos de contagios, pero llegado el caso de volver a un confinamiento estricto, las clases presenciales también se verían interrumpidas. De tomarse esa medida, la suspensión, aclaran, sería por un tiempo determinado y acotado.

LDesde el inicio del ciclo lectivo el 17 de febrero hasta el 14 de mayo, el total de casos positivos acumulados en la comunidad educativa es de 10.736 lo que representa el 1.53% del total, sobre 700.518 personas.

A su vez,  según las encuestas epidemiológicas realizadas a los pacientes que dieron positivo, el 89% señala que el origen del contagio ocurrió fuera de la escuela. Sobre 45.056 burbujas entre escuelas públicas y privadas, hoy se encuentran aisladas 568, de acuerdo a los registros oficiales.

El ministerio de Educación porteño elaboró un plan de emergencia a principios del ciclo lectivo con cuatro escenarios. De esos cuatro escenarios ya se cumplieron dos: por un lado, los terciarios, institutos superiores y la educación para adultos pasó a una modalidad totalmente virtual y, por otro, los chicos de secundaria empezaron a cursar bajo un formato híbrido hace dos semanas. Lo último en cerrar serían los maternales.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig