Cuáles fueron los países más visitados del mundo durante la pandemia – GENTE Online
 

Cuáles fueron los países más visitados del mundo durante la pandemia

El 2020 fue el peor año en la historia del turismo
Actualidad
Actualidad

El turismo fue sin dudas uno de los rubros más golpeados durante el 2020, cuando la mayoría de los países cerraron sus fronteras por la pandemia del Covid.  

Según datos aportados por el Barómetro del Turismo Mundial que elabora la Organización Mundial del Turismo (OMT), en 2020 se registraron en todo el mundo casi mil millones de llegadas internacionales menos que el año anterior.

En este contexto, la autoridad de Turismo de México (Sectur) elaboró un anticipo de ranking de los países más visitados del año, basado en las estimaciones de la OMT. Sin embargo, este informe tiene una particularidad: en 2020 no se destacaron tanto los que más crecieron, sino los que menos cayeron, o para decirlo de otra manera, los que menos turistas perdieron.

En este sentido, hay tres países que salieron favorecidos: Italia, que pasó del cuarto al primer puesto; México, que subió del quinto al tercero; y Rusia.

Rusia es la sorpresa respecto al 2019

Con una baja del 44,3% en la llegada de turistas, México recibió cerca de 25,1 millones de turistas en todo el año, contra 45 millones que llegaron en 2019. 

Por otro lado, Italia y Francia, dos de los países más visitados de Europa, mostraron bajas muy significativas, aunque siguen siendo los más visitados. En Italia el turismo habría caído más de 57% en 2020, para cerrar en 27,5 millones, y en Francia se habría desplomado casi 72% hasta 25,2 millones, contra los casi 90 millones de 2019.

En cuarto lugar en el ranking aparece Estados Unidos, con poco más de 22 millones de turistas (comparados con 79,3 millones que recibió en 2019).

Por último, la gran sorpresa es sin dudas Rusia, que ocupa el quinto lugar cerrando el año con casi 21 millones de turistas, una caída que en este contexto resulta bastante leve (14,8%) respecto a 2019, por encima de potencias turísticas como España (que quedó sexto, con 20 millones de visitantes y una caída superior al 76%), Alemania y el Reino Unido.

Italia, la potencia europea sigue en el podio

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig