Cuáles fueron los 10 países más elegidos por los argentinos para vacacionar durante la pandemia – GENTE Online
 

Cuáles fueron los 10 países más elegidos por los argentinos para vacacionar durante la pandemia

Con las nuevas modalidades a la hora de viajar,  los destinos habituales fueron modificados. Brasil, por ejemplo, este año no ocupó el primer puesto como en 2020.
Actualidad
Actualidad

Uno de los rubros más perjudicados por el coronavirus fue el turístico. Las restricciones impuestas para poder moverse, sumadas al miedo a contagiarse el virus COVID-19, hicieron que los viajes hayan bajado considerablemente entre los turistas argentinos. En este panorama, los destinos del exterior que antes eran habituales, este verano no lo fueron.

El más perjudicado fue Brasil. El verano pasado fue el destino por excelencia de los argentinos. Esta temporada, en cambio, quedó en tercer lugar. El número de casos, la manera y la liviandad con la que se trató el tema de la pandemia, con un presidente que llamaba a no cuidarse porque no era necesario, fueron algunos de los argumentos que expusieron los turistas de acá antes de decidir no ir al país vecino.

La temporada anterior, los 10 países más elegidos por los argentinos fueron: Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Estados Unidos, Perú, España, Panamá y México. En cambio, en esta oportunidad el ranking fue modificado. Ahora, el destino más elegido fue Chile, seguido por Estados Unidos, Brasil, Paraguay, España, Uruguay, México, Perú, Bolivia y Panamá.

Por el coronavirus, Brasil pasó de ser el destino más elegido por los argentinos el año pasado, al tercer lugar durante el 2021.

Según informó La Nación con datos de Migraciones, en los dos primeros meses de 2021 bajó un 95 por ciento el turismo internacional. “Es algo bueno. Si sólo un 5 por ciento de la población que antes salía al exterior ahora no lo hizo es algo positivo. La idea es que no viajen, considerando las nuevas cepas circulantes en países limítrofes como Brasil", le dijo al medio mencionado Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones.

Por otro lado, manifestó que la idea es que se busquen destinos locales para vacacionar y que no se mire tanto afuera, al menos hasta que el coronavirus esté controlado: "Nosotros queremos que los argentinos en un momento así vacacionen en el país”.

Por otro lado, la funcionaria comentó y recalcó que la consigna no es que el turista no disfrute de sus vacaciones, sino que se tomen recaudos y que en lo posible elija moverse dentro del país, siempre poniendo en primer lugar la salud. El riesgo de que las nuevas cepas ingresen al país está latente y se busca disminuir esa posibilidad.   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig