Cruzando fronteras: Kazuyoshi Matsui se enamoró del asado argentino y creó la primera parrilla criolla en Tokio – GENTE Online
 

Cruzando fronteras: Kazuyoshi Matsui se enamoró del asado argentino y creó la primera parrilla criolla en Tokio

Vivió en San Nicolás y se enamoró de la carne argentina. Cuando regresó a su patria abrió un local para mostrarles a los japoneses una de las mayores tradiciones de nuestro país.  
Actualidad
Actualidad

El famoso ritual del domingo: parrilla con amigos, una picadita y buena música son costumbres que los argentinos tenemos. Aunque cabe destacar que cada vez son más las personas que eligen eliminar la carne de su alimentación.

En ese contexto y en homenaje a su abuelo, surgió Don Rossi una parrilla con cortes clásicos de nuestro país pero en Tokyo gracias a la pasión y dedicación con la que Kazuyoshi Matsui amó desde chico la Argentina.

“Amaba los asados que hacía todos los domingos, nunca volví a comer algo tan rico”, le contó el dueño del lugar a Infobae desde Japón. A pesar de que hace años que no pone los pies en Buenos Aires, aún conserva su español.

En homenaje a su abuelo abrió el primer restaurante con carne argentina de Japón.

La pregunta del millón surge cuando le preguntan cómo conoció Argentina y por qué. Él nació en Tokio, su padre es japonés de Fukuoka y su madre es de Tartagal, Salta. 

Distancias inmensas y costumbres sumamente diferentes no pudieron con una sola cosa que las une de manera directa: el encanto de Matsui por la carne argentina. Cuando él era chico había una tradición en su hogar que nunca cambiaba:“Los asados del domingo eran sagrados”.

Así es como surgió Don Rossi, en Tokyo y donde los habitantes disfrutan de un buen asado, un rico vacío y todos los cortes que se imaginen para conmemorar a nuestro país.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig