Crochet: la tendencia del verano a la que se sumaron Tini Stoessel, China Suárez y Franco Masini – GENTE Online
 

Crochet: la tendencia del verano a la que se sumaron Tini Stoessel, China Suárez y Franco Masini

Crochet: la tendencia del verano a la que se sumaron Tini Stoessel, Franco Masini y China Suárez
El resurgimiento de la moda en crochet es innegable para esta temporada de verano, así le señala a GENTE, Claudia Noemí Prokopec, una emprendedora de 64 años que aprendió a tejer a los 12 gracias a su abuela. "Esta es una actividad de oficio que se transmitía en el ámbito familiar", expresa.

Estrellas de Hollywood como Megan Fox, Dua Lipa, Hailey Bieber o Bella Hadid han revalorizado el uso de las prendas en crochet en el último año. En ese sentido, figuras argentinas como Tini Stoessel, Franco Masini, China Suárez o María Becerra, no se han visto reacias a esta moda y hoy causan sensación en el verano con prendas particulares en crochet.

De distintas maneras, colores y estampados, el crochet regresó para vestir esta temporada con piezas únicas y artesanales a estrellas de la escena local argentina. "Son prendas versátiles, que se pueden combinar en colores y texturas. Además, estas últimas temporadas volvieron a ponerse de moda todos los tipos de tejidos", explicó a GENTE, Claudia Noemí Prokopec, una maestra jubilada que aprendió a tejer de chica "en aquellas tardes de invierno" gracias a su abuela -hoy, con el resurgimiento del crochet, se dedica a diseñar modelos propios e inspirados en otras prendas para todas las edades y gustos en su marca Prokopova-.

Es que, la técnica del crochet no ha contribuido solo en lo estético, sino que ha dado pie a aquellas generaciones de los 60s y 70s que absorbieron estos conocimientos del tejido artesanal, que se solían pasar de generación en generación como fue el caso de Claudia Noemí Prokopec, para generar emprendimientos propios.

"Esta es una actividad de oficio, ya que es algo que a lo largo del tiempo se ha enseñado con el boca en boca y en el ámbito familiar y el de las abuelas. Igualmente, actualmente, gracias a internet y las redes, contamos con tutoriales y gente que transmite el conocimiento para poder aprender la técnica", señaló la emprendedora bonaerense sobre la técnica que empieza a atraer a las nuevas generaciones y que se potencia con las redes sociales, luego de que por muchos años fue "considerada anticuada".

Tini Stoessel luciendo su prenda favorita del verano: un piluso de crochet.

La evolución de las prendas en crochet

Esta temporada se ha visto cómo, algo que comenzó con modelos muy sencillos: con tops y carteras, se ha ido complejizando en hermosos vestidos con diferentes tramas y los diversos materiales que hoy se ofrecen para hacer tejidos. Como el look de dos piezas total pink que lució Megan Fox en el Lollapalooza de Argentina este año.

Megan Fox acompañando a su pareja, Machine Gun Kelly, en su show en el Lollapalooza Argentina 2022.

Respecto a la moda en crochet que se ha ido desarrollando en el último año y que ha atraído a famosos de todo el mundo, la emprendedora de 64 años remarcó: "Hay desde sedas hasta hilos finos o con lentejuelas que permiten tejer en alta costura y diseñar modelos únicos e irrepetibles en crochet".

Tras ser consultado sobre el valor de esta técnica para la confección de prendas de verano, Noemí Prokopec explicó: "Es una prenda ideal para el verano, primero por su diseño, predominando los calados donde se puede entrever los trajes de baño por debajo de la prensa. Por otro lado, por los materiales: en su mayoría son algodones o fibras muy finas, algunos rústicos como el macramé o el hilo peruano que son frescos, ideales para el verano e hipoalergénicos".

Y aseguró: "Permiten que en la playa o en la pileta estés bien vestido, remplazando en muchas ocasiones el tradicional pareo, y ante una leve brisa, abrigado. Tiene una doble función: estar cómodo y elegante".

Por otra parte, la mujer criada en Lomas del Mirador contó que los tiempos de trabajo varían según las prendas, el grosor del hilo y el diseño de la trama. "En diseños que son más elaborados, con cambios de colores y dibujos realizados en distintos puntos, se lleva más tiempo. Una bikini, por ejemplo, se puede realizar en medio día de trabajo y allí en adelante se calcula, según la cantidad de material y el punto a realizar, lo que te puede llevar".

Si bien, la confección de estas prendas que son 100% artesanal, Claudia Noemí Prokopec hace un análisis y señala que aún "no está valorada como debiera ser". No obstante, se espera que durante el resto de la temporada cobre mayor notoriedad en el país, y que fans y adeptos de esta moda empiecen a buscar a estas "tejedoras" para pedir los exclusivos bikinis, pilusos o suéters, que se han visto en artistas tanto hombres como mujeres.

María Becerra y la China Suárez, fieles seguidores de la moda en crochet.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig