Cristina Kirchner fulminó al tribunal en la Causa Vialidad: "Son un pelotón de fusilamiento" – GENTE Online
 

Cristina Kirchner, en el Juicio por la causa Vialidad: "Son un pelotón de fusilamiento"

La vicepresidenta dio su último testimonio en el juicio oral por la obra pública en Santa Cruz. Luego el tribunal informó que el próximo 6 de diciembre se conocerá el veredicto.
Actualidad
Actualidad

La vicepresidenta Cristina Kirchner habló por última vez en el juicio oral por la obra pública en Santa Cruz antes del veredicto, que se conocerá el próximo 6 de diciembre. En su declaración, la madre de Máximo y Florencia Kirchner afirmó que el Tribunal Oral Federal 2 que la juzga en la Causa Vialidad es un "pelotón de fusilamiento".

La audiencia, que comenzó a las 9:30, tuvo a la vicepresidenta como la primera de los cuatro acusados en tomar la palabra. El fiscal federal Diego Luciani pidió que sea condenada a 12 años de prisión y a inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por asociación ilícita y administración fraudulenta.

“Este tribunal, el del lawfare, seguramente tiene la condena escrita. No me interesa. A mí me absolvió la historia, me va a absolver la historia. Y a ustedes, seguramente, los va a condenar la historia”, dijo en su indagatoria.

Las frases más fuertes de Cristina Kirchner en el Juicio oral

Respecto a sus palabras finales en el juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial entre 2003 y 2015, Cristina Fernández de Kirchner resaltó que la detenida por el intento de asesinato en su contra, Brenda Uliarte, seguía en redes sociales al fiscal de juicio Diego Luciani. Y subrayó que el magistrado en su alegato durante 20 días contó "hechos inexistentes" mientras que se "ocultaron otros", al hablar por última vez ante el Tribunal Oral Federal 2.

"Se demostró que cada una de las cosas que dijo el fiscal eran mentiras; no eran ciertas", afirmó la vicepresidenta al brindar sus "últimas palabras".

También cuestionó que se considere una asociación ilícita a un Gobierno elegido tres veces "democráticamente" mientras que "en Comodoro Py no se considera que mi muerte, mi asesinato, puede ser un acto de conmoción pública".

Y continuó, en relación a la investigación del intento de magnicidio cometido en su contra el 1ro de septiembre pasado: "Entonces se suma una causa por acá, otra por allá y nada de asociación ilícita".

"Comodoro Py ha tenido una actividad disciplinadora de la clase política", expresó Cristina Fernández y sentenció que "este pelotón de fusilamiento tiene por objeto estigmatizar a un espacio político y a quien tiene el mayor grado de representación de ese espacio"

Cabe recordar que la primera vez que habló en el juicio fue en diciembre de 2019 cuando fue su indagatoria. Luego volvió a presentarse ante el tribunal en septiembre pasado. En todas las oportunidades, la exmandataria criticó la causa y denunció una persecución política en su contra.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig