Crisis 2001: Fernando Iglesias y sus polémicas declaraciones sobre el final del gobierno De La Rúa – GENTE Online
 

Crisis 2001: Fernando Iglesias y sus polémicas declaraciones sobre el final del gobierno De La Rúa

El diputado de Juntos por el Cambio homenajeó al expresidente Fernando De la Rúa, y aseguró que en el 2001 "hubo un golpe de Estado".  
Actualidad
Actualidad

A días de que se cumplan 20 años de una de las peores crisis que Argentina atravesó en su historia, este jueves Fernando Iglesias protagonizó uno de los episodios más polémicos de la Cámara de Diputados.

Es que, el legislador de Juntos por el Cambio quiso homenajear al expresidente, Fernando De La Rúa, y afirmó que durante la crisis política de diciembre de 2001 hubo un "golpe de Estado", departe de sectores opositores comandados por el peronismo.

Fragmentos destacados del discurso de Fernando Iglesias

"Lo último que necesita la Argentina es que en la Cámara de Diputados haya manifestaciones de apoyo al golpismo y lo que hubo en el 2001 fue un Golpe de Estado contra un gobierno constitucional", señaló en su discurso.

En ese sentido, el controversial diputado consideró que le parecía "justo" homenajear al exmandatario De La Rúa al que calificó como "un mal presidente" pero, a la vez, como "un hombre justo".

A su vez, Iglesias dijo que se "apiadaba" de las 38 víctimas de esos días y señaló que siete fueron en Capital Federal y el resto en provincias gobernadas por partidos opositores, recordó sobre las fuertes manifestaciones que se dieron en todo el país.

Sobre ese marco, el diputado afirmó: "El mismo peronismo que levantó a la gente contra un gobierno constitucional fue el que lo reprimió con la polícia de sus provincias. El único que fue a juicio fue De la Rúa, por eso reivindico su memoria", expresó.

Si bien, al legislador opositor le cedió la palabra el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para que realice el homenaje, las declaraciones no quedaron en el recinto, sino que se trasladaron a Twitter, de la mano de la diputada del Frente de Izquierda, Romina Del Plá, quien cruzó a Iglesias por sus dichos.

La legisladora afirmó que "a una rebelión popular Fernando Iglesias lo llama ‘golpismo’. Se entiende de los que defienden a los asesinos de los obreros rurales en la patagonia, a las represiones del 19 y 20 de diciembre, y llaman democracia a la represión estatal", expresó en la red social. En tanto, Iglesias se limitó a responder: "Cuando hagan una contra el peronismo, inviten".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig