Crimen de Fernando Báez Sosa: por qué los rugbiers acusados no quieren ser juzgados por un jurado popular – GENTE Online
 

Crimen de Fernando Báez Sosa: por qué los rugbiers acusados no quieren ser juzgados por un jurado popular

Hugo Tomei, abogado de los 12 rugbiers imputados por el crimen, anunció que sus defendidos renunciaron formalmente a la posibilidad de un juicio por jurado popular.
Actualidad
Actualidad

A más de un año del brutal asesinato de Fernando Báez Sosa ocurrido a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell, Hugo Tomei, abogado de los 12 rugbiers imputados por el crimen, anunció que sus defendidos renunciaron formalmente a la posibilidad de un juicio por jurado popular, un movimiento que se había rumoreado semanas atrás.

La decisión fue plasmada en un escrito que presentó Tomei ante el juez de Villa Gesell, David Mancinelli, en el que detalla que "la decisión fue condicionada por la incuestionable y lapidaria condena social que se instaló como consecuencia de la construcción de sentido realizada a través de los medios masivos de comunicación".

De izquierda a derecha:
1. Enzo Comelli. 2. Matías Benicelli 3. Blas Cinalli. 4. Lucas Pertossi. 5. Máximo Thomsen. 6. Alejo Milanesi. 7. Ciro Pertossi. 8. Juan Pedro Guarino. 9. Ayrton Michael Viollaz. 10. Luciano Pertossi.

En el escrito también pidió la anulación de la elevación a juicio del caso, al sostener que no se entiende "qué se le imputa" a cada uno de los imputados:  Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21).

Ahora, el juez Mancinelli tiene cinco días para resolver en cuanto a las cuestiones.

Días libres: los rugbiers de Zárate en sus vacaciones en Villa Gesell antes del asesinato de Fernando.
Los rugbiers de Zárate en sus vacaciones en Villa Gesell antes del asesinato de Fernando.

Además, fuentes de la causa explicaron que la defensa entiende que la divulgación reiterada de los elementos de la instrucción, así como las manifestaciones dirigidas hacia los imputados por partes de los abogados de la familia Báez Sosa, Fernando Burlando y Fabián Améndola, impediría que los eventuales integrantes de un jurado lleguen a esa instancia sin prejuicios o preconceptos sobre los hechos.

Así, con el caso elevado a juicio y la investigación cerrada por la fiscal Verónica Zamboni -que pidió el sobreseimiento de Alejo Milanesi y Juan Guarino al no poder vincularlos al ataque-, los ocho acusados de Zárate optaron por un tribunal de magistrados por el delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas, además de lesiones leves causadas a los amigos de Fernando.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig