Creó el «Mundial de Provincias», se hizo viral y logró que se sumaran funcionarios, clubes y famosos – GENTE Online
 

Creó el "Mundial de Provincias", se hizo viral y logró que se sumaran funcionarios, clubes y famosos

Actualidad
Actualidad

Paul Delon convirtió una encuesta de Twitter en una competencia nacional. La final la disputan Mendoza y Tierra del Fuego. Enterate cómo votar.

Paul Delon es un fotógrafo chaqueño, tiene 25 años y, hasta ayer, era un "tuitero" famoso en su provincia. En medio de la cuarentena obligatoria, se le ocurrió crear el "Mundial de las Provincias" para poder competir contra Corrientes. Pero la encuesta se viralizó y se transformó en una competencia nacional que sumó a funcionarios, clubes de fútbol y famosos.

En diálogo con Gente, el joven contó: "Esto surgió porque un amigo mandó su mundial de bandas de rock y se me ocurrió la idea. En Chaco hay ¨pica¨entre chaco y corrientes, siempre nos mandamos memes y competíamos. Entonces, se me ocurrió armar un Mundial de provincias y poner a Chaco por un lado y Corrientes del otro para que terminaran en la final esas dos provincias".

Sin embargo, sin saber muy bien cómo, la encuesta comenzó a ser retuiteada. Chaco perdió con San Luis y cuando el pase a la semifinal enfrentó a Córdoba con Mendoza, todo estalló virtualmente y la disputa se convirtió en lo impensado. Desde el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, hasta el futbolista Gónzalo “Pity” Martínez votaron y llamaron a hacerlo.

También se sumaron clubes de fútbol como Godoy Cruz (Mendoza), Instituto de Córdoba y Belgrano. Otra "famosa" que sumó su granito de arena fue la mendocina Agustina Gandolfo, novia de Lautaro Martínez.

@rodysuarez

"Todo se fue de las manos, se creó un monstruo gigante, todavía no puedo creer la inmensidad y el revuelo que generó", intenta explicar Paul en relación a la euforia que se vivió en las últimas horas.

Según detalló el chaqueño, en una de las "semis" se encontraron Mendoza y Córdoba "dos de las provincias más intensas en las redes y generaron algo totalmente impensado", contó.

"Soy un fanático de River, ver que el Pity Martínez comparta la encuesta fue algo muy loco", agregó.

@pauldelon14
¿Cómo sigue la competencia?

En este momento se está disputando la final, que por un error en la creación de la encuesta durará 2 días. El enfrentamiento es entre Mendoza y Tierra del Fuego pero también se está "jugando" el tercer puesto que se lo disputan Córdoba y Tucumán.

"Después de todo esto, no sé que hacer, quiero que se calmen un poco las aguas, quiero pensar en frío y que no me afecte", contó el chaqueño tras recibir varias amenazas e insultos en las redes por la metodología usada para definir el pase a la final.

¿Cómo votar?

La competencia para elegir "la mejor provincia del país" sólo puede hacerse a través de Twitter. Hay tiempo para votar hasta el viernes a primer hora y pueden realizarlo en el siguiente enlace.

¡Que gane el mejor!

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig