Créditos UVA: cómo saber cuánto aumentará la cuota sin congelamiento a partir del 1° de febrero – GENTE Online
 

Créditos UVA: cómo saber cuánto aumentará la cuota sin congelamiento a partir del 1° de febrero

A fin de mes vence el segundo congelamiento y empezaría a correr un aumento que se podrá pagar en cuotas. 
Actualidad
Actualidad

Ya está confirmado: el congelamiento de los préstamos UVA finalizará el 31 de enero (se sabe: el valor de las cuotas no se modifica desde septiembre de 2019). Y, a diez días de que aquellos deudores retomen el pago real de sus cuotas, se acrecientan las incógnitas respecto a los aumentos que tendrán tras el fin de la medida que impulsó el gobierno de Alberto Fernández.

Aquellos que tomaron este tipo de créditos durante la gestión del gobierno de Mauricio Macri y no hayan pagado los aumentos correspondientes por la medida implementada no deberán saldar el total de las actualizaciones postergadas por el decreto a partir del 1° de febrero de 2021”.

El congelamiento de los préstamos UVA finalizará el 31 de enero.

En tanto Federico González Rouco, economista especializado en vivienda, explicó cómo seguirá todo a partir del 1° de febrero: “Quienes sacaron el crédito y se les congelaron las cuotas, hoy tienen un pago mensual 32% por debajo de lo que deberían estar abonando. Antes estaba fijada con una UVA efectiva de más o menos $44 y la misma hoy está alrededor de $65, con lo cual ahí tenés un aumento del 48% que debería subir de un día para el otro. Pero sabemos que eso no va a pasar, porque hay una fórmula para la convergencia”.

En medio de una pandemia y de la inflación que azota a los argentinos, en otras palabras "lo que surgirá es que la brecha del 48% no se actualizará en un solo pago ni inmediatamente, sino que aumentará gradualmente durante 18 meses".

“Siguiendo el índice que elabora el BCRA, lo que hoy esperan los mercados es la inflación. Es decir, las cuotas van a seguir aumentando incluso más del 48%, que es lo que se espera que aumente hasta julio del 2022", enfatizó González Rouco, quien anticipó que si se suma la inflación a ese porcentaje la suba podría alcanzar “el 153%”.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig