Creadores de DC Comics recibieron amenazas de muerte: el nuevo Superman generó bifobia en los fans – GENTE Online
 

Creadores de DC Comics recibieron amenazas de muerte: el nuevo Superman generó bifobia en los fans

Recientemente se comunicó que Superman será bisexual en la nueva entrega de los cómics de DC. La noticia generó críticas y enojo de periodistas, políticos y algunos fanáticos.
Actualidad
Actualidad

Hace unas semanas, trascendió que el próximo número de 'Superman: Son of Kal-El', Jonathan Kent, hijo de Clark, saldrá del clóset al entablar una relación con un compañero –y también periodista– llamado Jay Namunkura.

A raíz de la reciente noticia que indica que el nuevo Superman será bisexual en la nueva entrega de los cómics de DC, con fecha de publicación el próximo 9 de noviembre, generó el enojo de algunos fanáticos, quienes amenazaron de muerte a los involucrados con el cómic.

En ese marco, la policía de la ciudad de Los Ángeles estuvo ocupada esta semana protegiendo tanto las casas como la integridad física de varios artistas de DC Comics. Los creadores de la escena comunicaron las amenazas que recibieron de parte de algunos fans, sin embargo, algunas protestas se elevaron al nivel de amenazas creíbles contra sus vidas.

En ese sentido, el personal de DC solicitó que los oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles patrullaran las casas de varios artistas y trabajadores de producción, así como el estudio en sí, informó el portal estadounidense TMZ.

De momento no está claro qué amenazas fueron hechas y por quién, pero ninguna de ellas se ha llevado a cabo todavía.

Respecto al nuevo rumbo de inclusión que le dieron al famoso superhéroe, el escritor Tom Taylor expresó: “A lo largo de los años en esta industria, probablemente no te sorprenderá saber que me han rechazado personajes e historias queer. Sentí que estaba decepcionando a las personas que amaba cada vez que esto sucedía”.

Y agregó: “Cuando me preguntaron si quería escribir un nuevo Superman con un nuevo # 1 para el Universo DC, supe que reemplazar a Clark con otro salvador blanco heterosexual podría ser una verdadera oportunidad perdida”, y afirmó: “Siempre he dicho que todos necesitan héroes y todos merecen verse a sí mismos en sus héroes. Hoy sale del clóset Superman, el superhéroe más fuerte del planeta”.

Asimismo, destacaron que el Superman de hoy también está más preocupado por problemas sociales urgentes como la crisis climática y la difícil situación de los solicitantes de asilo que por las amenazas de los supervillanos.

Reacciones bifóbicas en los medios por el nuevo Superman y la nueva clase de héroes que reflejan la diversidad

Por su parte, tras el anuncio de DC, se produjeron algunas reacciones homofóbicas y bifóbicas en Estados Unidos. Periodistas de Fox News como, Raymond Arroyo, acusó a DC Comics de “sexualizar” a Superman al convertirlo en bisexual, diciendo: “Solo queríamos que agarrara a los malos, no una enfermedad venérea”. 

Por su lado, Josh Mandel, un político conservador de Ohio, también criticó la decisión en Twitter, escribiendo: “Cómics bisexuales para niños. Están literalmente tratando de destruir Estados Unidos”. 

A su vez, otro de los críticos fue el actor Dean Cain, quien interpretó a Superman en la serie Lois & Clark: Las nuevas aventuras de Superman, que se emitió de 1993 a 1997. el actor remarcó: “No me parece nada grande, valiente o una nueva dirección. Si lo hubieran hecho veinte años antes sí lo sería. Valiente sería que luchara por los derechos de los homosexuales en Irán, donde te tirarían de un edificio solamente por la ofensa de ser gay".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig