Covid en Alemania: Evangelina Anderson contó cómo son las cápsulas con paneles solares y wifi en las que se protegen las personas sin techo – GENTE Online
 

Covid en Alemania: Evangelina Anderson contó cómo son las cápsulas con paneles solares y wifi en las que se protegen las personas sin techo

La modelo y esposa de Martín Demichelis brindó detalles de la lucha del país en el que reside contra el coronavirus: cómo son los "hogares" para dormir en que se refugian las personas sin techo. 
Actualidad
Actualidad

Hace semanas que Evangelina Anderson (37) viene compartiendo información sobre cómo se vive la segunda ola de rebrotes de Covid-19 en Alemania, país en el que reside junto a su familia, y cómo evitan contagiarse, usando los barbijos especiales. Como precisó, se trata de los mismos que utiliza el personal de salud que combate en el frente de batalla del coronavirus.

"Se puede salir pero está todo cerrado", explicó la esposa de Martín Demichelis y madre de EmmaBastian y Lola, quien también se refirió especialmente sobre las dificultades climáticas como la nieve que "hace todo más difícil" y que pone en peligro la vida de personas en situación de calle. En un apartado, contó cómo repercute el duro invierno en el que muchos indigentes fallecen debido a las bajas temperaturas.

Preguntada sobre si en las calles de Munich, ciudad en la que vive, se veía gente durmiendo en las calles, Anderson señaló que "hay gente que no tiene hogar pero que hay instaladas en las calles unas cápsulas para dormir, a prueba de viento e impermeables".

Ahí es que se extendió sobre los detalles de la cobertura social con la que cuentan los sin techo. Se trata de "cápsulas del sueño" o "Nido", unos habitáculos con calefacción para pasar la noche que, tras su uso, se limpian para volver a acondicionarlas.

Las cápsulas, que son como pequeñas casas, fueron descriptas por Eva como "cabañas de madera y acero, con capacidad para dos personas, que protegen del frío, el viento y al humedad".

A continuación ponderó los recaudos del gobierno alemán para proteger a las personas en situación de calle. Anderson contó que las cápsulas "garantizan la circulación de aire fresco".

Y agregó: "Leí que está hecho pensando en aquellos que no pueden acceder a los habituales refugios para personas sin hogar, ya sea por temas psicológicos o porque tienen una mascota, por ejemplo".

En otra historia, brindó más detalles sobre estos mini hogares que sirven "únicamente como alojamiento" y tienen llave interna por seguridad. Un detalle fuera de serie es que estas casas están equipadas con paneles solares, sistema de radio con el que sus ocupantes se comunican sin necesidad de tener celulares y wifi, gracias al que los empleados de seguridad social pueden controlar cuáles están en uso.

Para finalizar su relato, Anderson mostró por dentro uno de los nidos que pueden utilizar las personas sin techo y que están ubicadas en parques y calles alemanas.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig