Ahora leyendo
Covid-19: se aprobó el test de diagnóstico rápido desarrollado por científicos argentinos

Covid-19: se aprobó el test de diagnóstico rápido desarrollado por científicos argentinos

Avatar

En medio del debate por la falta de tests y el aumento de casos, el presidente Alberto Fernández anunció que fue aprobado el test rápido desarrollado por científicos del Instituto Milstein y la Fundación Casará.

Se trata de un innovador test que, a diferencia de los análisis serológicos, detecta la presencia del virus en el cuerpo. Fue desarrollado por investigadores de CONICET que ya habían llevado adelante las pruebas de la misma tecnología para pruebas de dengue.

El mismo permite obtener un resultado en menos de dos horas, lo cuál tiene un fuerte impacto a nivel epidemiológico. NeoKit COVID-19 permite obtener reusltados tan certeros como la PCR, pero en menos tiempo y sin necesidad de aparatos tan sofisticados.

Luciana Larocca, Adrián Vojnov y Carolina Carrillo, tres de los investigadores del Instituto Milstein-Fundación Cassará comprometidos con el desarrollo de este innovador test.

El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde en la residencia de Olivos la presentación de un test de diagnóstico rápido y económico desarrollado por científicos argentinos para detectar el SARS-CoV-2.

La agencia que desarrolló el test tiene previsto que el mismo sea utilizado por el sector público en el marco de la estrategia del Ministerio de Salud para el diagnóstico del COVID-19. Los primeros 10.000 test serán producidos durante los próximos 10 días. Y en el corto plazo se podrían elaborar 100.000 test por semana.

Puede interesarte

“Estoy muy contento. Esto nos permite enfrentar el control de la pandemia de otro modo”, aseguró el Presidente durante la presentación, en la que estuvo acompañado por los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Roberto Salvarezza, y de Salud, Ginés González García.

Tenemos la mejor calidad humana científica para ofrecer estas respuestas”, destacó Fernández y remarcó que este desarrollo es un logro de investigadores argentinos. En la presentaación, explicaron que ANLIS-Malbrán contribuyó con la provisión de las muestras de ARN purificado de pacientes positivos y negativos para el test de validación.

Ir Arriba