COVID-19: expertos advierten sobre un extraño síntoma verde que afecta a las madres en lactancia – GENTE Online
 

COVID-19: expertos advierten sobre un extraño síntoma verde que afecta a las madres en lactancia

A raíz de una publicación en redes sociales en el que una madre señala la particularidad, la Asociación Australiana de Lactancia Materna explicaron la causa del nuevo cuadro verde en las madres lactantes.
Actualidad
Actualidad

Especialistas de la Asociación Australiana de Lactancia Materna explicaron a través de un comunicado las razones por las cuáles algunas madres contagiadas de coronavirus dieron leche verde después de estar expuestas al Sars -Cov 2.

En esa línea, la entidad señaló que el color de la leche materna varía. "El calostro es típicamente amarillento y la leche materna madura generalmente es de color blanco azulado. Sin embargo, existe una amplia gama de lo normal. La mayoría de las madres desconocen el color, a menos que la extraigan", remarcaron desde la asociación australiana.

Asimismo, tras la publicación en Instagram de la madre y directora ejecutiva de la organización de padres australiana Tiny Hearts Education , Nikki Jurcutz, quien informó que la leche materna de una usuaria se había vuelto verde después de que ella y su bebé hubiesen estado infectadas de COVID-19, las consultas se dispararon en materia local.

"Puede parecer un poco asqueroso, pero este increíble cambio de color es que los anticuerpos en la leche de esta mamá están haciendo lo suyo. ¡Y lo están haciendo bien!", indicó en redes sociales.

Y agregó: "Cuando estamos amamantando, nuestros cuerpos están constantemente haciendo lo que es como un escaneo de cuerpo completo tanto del nuestro como del de nuestro bebé para crear perfectamente la leche materna para la salud óptima de nuestro pequeño amor, así como también para la recuperación de una enfermedad".

Por qué el color de la leche materna se vuelve verde

En ese marco, ante tal experiencia inédita, desde la Asociación Australiana de Lactancia Materna  instaron a "tomarlo con calma" y citaron las respuestas de expertos. 

"Los expertos calculan que el cambio en el color de la leche materna se debe a la presencia de más inmunoglobulinas, glóbulos blancos y leucocitos, que combaten enfermedades", especificaron mediante un reporte clínico.

"Durante la infección activa en lactantes, la cantidad total de glóbulos blancos, específicamente la cantidad de macrófagos, y los niveles de TNF aumentan en la leche materna de sus madres. Estos resultados pueden respaldar la naturaleza dinámica de la defensa inmunológica proporcionada por la lactancia de bebés enfermos".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig