COVID-19: cómo implementará Austria la vacunación obligatoria – GENTE Online
 

COVID-19: cómo implementará Austria la vacunación obligatoria

Ante el crecimiento de contagios y fallecidos, el país europeo implementa severas sanciones económicas.

Ante el avance de la variante Ómicron, recientemente Austria se convirtió en el primer país de Europa en hacer obligatoria la vacunación contra el coronavirus. Tras su legislación, el país austríaco decidió que a partir de febrero entre vigor la medida.

"Como estaba previsto, vamos a hacer que la vacunación sea obligatoria a principios de febrero" para los adultos, indicó en rueda de prensa el conservador Karl Nehammer, quien también especificó que habrá elevadas multas para los que no se la apliquen.

"Es un proyecto sensible" pero "conforme a la Constitución", insistió Nehammer. Asimismo, el funcionario señaló que está prevista una "fase de adaptación" para las personas antivacunas "hasta mediados de marzo".

Sanciones

En ese marco, la iniciativa fue objeto de encendidos debates en el Parlamento pero también entre la población. El tema divide profundamente a Austria, donde cerca de 71,5% de las personas cuentan con la pauta completa de vacunación.

Cabe remarcar que, esta cifra es de las más bajas en comparación a otros países occidentales: Portugal (93,3%), Dinamarca (90,8%) o España (85,8%).

Según detalla la normativa, se efectuarán “controles" y no estar vacunado constituirá un "delito" con "multas" de entre 600 y 3.600 euros (685 y 4.100 dólares), en caso de persistir.

Movilizaciones

El pasado sábado 15 enero , alrededor de 27.000 personas se manifestaron en la capital austriaca contra la medida, argumentando que va contra las libertades individuales.

Sin embargo, aunque el gobierno austriaco dispone de una amplia mayoría en el Parlamento, la ley recibió el visto bueno de los conservadores, los ecologistas, como también, de los líderes de los partidos socialdemócrata y liberal que apoyaron el texto, dejando a la extrema derecha como única fuerza en contra.

COVID-19 en Austria

Desde el inicio de la pandemia, Austria acumula 1,43 millones de contagios y 13.915 muertes a causa del coronavirus infecciosa. Cifras que aumentaron significativamente tras la llegada de la nueva cepa de Ómicron.

En tanto, aunque la presión hospitalaria sigue con tendencia a la baja en Austria, las autoridades siguen marcando niveles altos de contagios y registrando cifras récord respecto a los últimos meses antes de la llegada de Ómicron.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig