COVID-19: Austria ordenó el confinamiento de personas no vacunadas – GENTE Online
 

COVID-19: Austria ordenó el confinamiento de personas no vacunadas

La medida se da como una alternativa para contener el aumento desmedido de contagios en el país, como en el resto de la región europea.
Actualidad
Actualidad

Austria ha puesto en cuarentena a cerca de dos millones de personas no vacunadas a partir del próximo lunes, en medio de niveles récord de infección y una creciente presión sobre los hospitales que están cada vez más saturados.

"No tomamos esta medida a la ligera, sabemos que es necesaria", dijo el canciller Alexander Schallenberg. Cabe remarcar que Austria es uno de la extensa lista de países de Europa que se encuentran atravesando por un rebrote del coronavirus.

En ese marco, de acuerdo con la iniciativa, las personas no vacunadas sólo podrán salir de casa por un número limitado de razones: trabajar o comprar alimentos. Asimismo, ya se prohibió a este grupo de personas acudir a restaurantes, peluquerías y cines.

Aunque, alrededor del 65% de los austriacos está totalmente vacunado, una de las tasas más bajas de Europa occidental, la tasa de infección de siete días ha marcado más de 800 casos por cada 100.000 personas, una de las más altas de Europa.

En que consiste la medida

El continente ha vuelto a ser la región más afectada por la pandemia, por lo que Austria se suma a los países europeos que están introduciendo restricciones y advirtiendo del aumento incontrolable de casos.

"Hemos dicho a un tercio de la población que ya no saldrá de sus apartamentos salvo por determinadas razones", señaló Schallenberg a los medios locales, y argumentó: "Es una reducción masiva de los contactos entre los vacunados y los no vacunados".

En ese sentido, el gobierno austriaco detalló que la policía realizará controles puntuales en espacios públicos para determinar su estado de vacunación.

Según explicó el ministro de Sanidad, Wolfgang Mückstein, las nuevas medidas no se aplican a los niños menores de 12 años ni a los que se hayan recuperado recientemente del virus de coronavirus.

La medida que durará inicialmente 10 días, ha sido criticada y cuestionada de inconstitucional por el Partido de la Libertad, de extrema derecha, quienes aseguran que la medida creará un grupo de ciudadanos de segunda clase.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig