Cortes de luz: cómo y quiénes pueden solicitar un resarcimiento – GENTE Online
 

Cortes de luz: cómo y quiénes pueden solicitar un resarcimiento

El reclamo está destinado a los usuarios que sufrieron un corte del suministro eléctrico prolongado, es decir por 36 horas o más, o varios cortes reiterados en un mismo mes, cuatro meses o más.
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En las últimas horas, debido a las constantes quejas por los cortes de luz en Capital Federal y Gran Buenos Aires, se difundió una guía para que los usuarios de Edenor y Edesur puedan realizar reclamos y solicitar un resarcimiento económico a partir del cual cada compañía “deberá efectuar un reintegro en tu factura por la energía no suministrada”.

Así lo informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), que recalcó que el reclamo está destinado a los usuarios que sufrieron un corte del suministro eléctrico prolongado, es decir por 36 horas o más, o varios cortes reiterados en un mismo mes, cuatro meses o más, y la empresa deberá efectuar un reintegro de 2000kWh en la factura por la energía no suministrada.

La distribuidora te reintegrará el monto correspondiente (en kWh) en tu próxima factura”, informaron desde el gobierno, e indicaron que si dicho reintegro excede el importe de la factura “la prestataria te lo acreditará en la o las facturas siguientes”. Por otro lado, también se podrá efectuar reclamos en caso de daño de uno o varios artefactos eléctricos provocado por las oscilaciones de tensión u otras deficiencias del servicio eléctrico.

Cómo solicitar el resarcimiento económico por los cortes de luz

Todos aquellos usuarios de Edenor y Edesur que quieran solicitar un reintegro por los incumplimientos del servicio, pueden encontrar el formulario online de resarcimiento en la página oficial del gobierno junto con el instructivo del correspondiente reclamo, donde se deberá adjuntar el número de reclamo realizado ante la empresa, una nota firmada con la fecha y hora del inicio y finalización de los cortes, la última factura del servicio, y en el caso de que la factura no esté a nombre de la persona que realiza la queja, una copia del título de propiedad o del contrato de alquiler, o también la factura de un servicio o del DNI donde conste el domicilio. El formulario puede descargarse desde aquí.

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