Coronavirus:¿Puedo infectarme con Ómicron 2 si tuve Ómicron 1? – GENTE Online
 

Coronavirus:¿Puedo infectarme con Ómicron 2 si tuve Ómicron 1?

Científicos del mundo evalúan la posibilidad de que se produzca una cuarta ola de Coronavirus, pero dependerá del comportamiento infeccioso de la subvariante BA.2, que se sigue expandiendo por el planeta.
Actualidad
Actualidad

Maria van Kerkhove, la líder técnica de COVID-19 en la Organización Mundial de la Salud (OMS), reveló nueva información acerca del riesgo de reinfección que existe en los países del mundo que mostraron una importante disminución de infecciones en sus estadísticas diarias.

Según Van Kerkhove, la OMS se encuentra monitoreando atentamente algunos estudios específicos y revisando cuál es el riesgo de reinfección. Por ejemplo, las personas que anteriormente estaban infectadas con Ómicron, ¿pueden volver a infectarse? ¿Cuál es el riesgo de reinfección de Ómicron 1 (BA.1) en comparación con Ómicron 2 (BA.2)?

De acuerdo a estas investigaciones, compartidas por Van Kerkhove, la OMS no interpreta que exista más riesgo de reinfección de las personas con BA.2 en comparación con BA.1. Según la investigadora, si se miran las actuales curvas epidemiológicas, muchos países están mostrando un declive en su número de casos y, pese a que los números de casos de BA.2 son mayores, no se produjo un aumento general de infectados.

“Estamos viendo esa disminución en los casos en los países, no estamos viendo un aumento nuevamente con BA.2. Eso es importante y eso es algo que estamos monitoreando muy de cerca porque si viéramos un aumento nuevamente, entonces esta noción de reinfección sería más obvia. No estamos viendo eso y creo que es una buena señal, dijo Van Kerkhove.

Maria van Kerkhove, la líder técnica en COVID-19 en la OMS.

Más allá del riesgo de reinfección, los estudios iniciales sugirieron que la efectividad de la vacuna sigue siendo la misma contra la enfermedad sintomática entre BA.1 y BA.2. Los resultados preliminares de un estudio realizado en Dinamarca expresaron que la vacunación es igualmente efectiva para prevenir la infección por BA.2 y podría ser más efectiva para prevenir la transmisión de BA.2 en comparación con la BA.1 que prevalece actualmente.

Pero, por otro lado, los datos en India no parecen tan optimistas. Según los reportes de ese país, es probable que otra ola de Covid golpee a la India a mediados o fines de junio y es probable que alcance su punto máximo en agosto.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig