Coronavirus: un argentino infectado en el crucero varado en Japón es el primero de América Latina – GENTE Online
 

Coronavirus: un argentino infectado en el crucero varado en Japón es el primero de América Latina

Actualidad
Actualidad

Desde el lunes, 3.500 pasajeros y tripulantes que viajaban en un crucero de la compañía Princess Cruises se encuentran en cuarentena frente a la costa de Japón debido a un brote de coronavirus. El pasajero argentino figura entre las 41 personas que han contraído el coronavirus.

Este viernes, la empresa Princess Cruises publicó un nuevo informe donde informó que entre las 41 personas que dieron positivo para coronavirus hay un argentino, del cual aún no hay más información.

Se trata del primer caso confirmado de un latinoamericano diagnosticado con el nuevo coronavirus que se haya anunciado hasta el momento.

En total son ocho los pasajeros argentinos a bordo del barco, que están en contacto con personal de la Embajada argentina en Japón. El resto seguirá en cuarentena adentro del crucero hasta el 19 de febrero, según les confirmaron hoy desde la empresa.

Entre los que dieron positivo para coronavirus a bordo de la nave Diamond Princess hay 21 japoneses, ocho estadounidenses, cinco australianos, cinco canadienses y un británico.

El crucero, que llegó el lunes por la noche a las inmediaciones del puerto de Yokohama (suroeste de Tokio), cuenta con unos 3.700 pasajeros y tripulantes, de los cuales 273 se han sometido a las pruebas de detección.

"Llegaron los resultados de los 171 tests restantes, de los cuales 41 dieron positivo", anunció el viernes el ministro de Salud japonés, Katsunobu Kato, con lo que se triplica la cifra inicial de casos. Estos pacientes serán hospitalizados, al igual que los anteriores.

El buque había zarpado de Yokohama (al sur de Tokio) el 20 de enero. Una de sus paradas fue Hong Kong, donde abordó un pasajero infectado del coronavirus de Wuhan, según el gobierno nipón.

La cuarentena en el buque terminará el 19 de febrero si no hay "imprevistos", informó Princess Cruises.

La cuarentena en el buque terminará el 19 de febrero si no hay "imprevistos", informó Princess Cruises.

Según el último reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicado el jueves, hay 28.276 casos de coronavirus confirmados a nivel global, de los cuales 28.060 se encuentran en China. 

Si bien el brote se encuentra ya en 216 países, de las 565 personas que han muerto, solo una estaba afuera de China, de acuerdo a dicho reporte de la OMS.

Ningún país de América Latina figura aún en el mapa de la OMS de distribución del coronavirus.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig