Coronavirus: según la OMS el mundo está en una «meseta» de contagios – GENTE Online
 

Coronavirus: según la OMS el mundo está en una "meseta" de contagios

La Organización Mundial de la Salud registró un aumento de tan solo el 1% en los casos de COVID-19 a nivel global, durante la semana pasada. Los números de América son los más altos respecto a los demás continentes.
Actualidad
Actualidad

La semana pasada, los casos mundiales de COVID-19, subieron solamente un uno por ciento, en números, se traduce a 4,4 millones más de contagios. El mismo porcentaje se registró en las muertes, 67.000 personas más, fallecidas a causa de la enfermedad.

Con estos datos, la Organización Mundial de la Salud entiende que ha habido una estabilización en el número de casos a nivel global. Pero estas cifras contrastan con el aumento de contagios y fallecidos en el continente americano, según el informe epidemiológico de la OMS.

En América, los casos de COVID-19 durante la semana pasada subieron un 19%, mientras que en el resto de regiones hubo descensos, de sólo el 4 % en Europa, pero del 25 % en África y del 16 % en Oriente Medio.

Las cifras de personas fallecidas, también mostraron un ascenso durante la semana pasada en el continente americano. Los números marcan un 17 % más, (26.000 personas), aunque en este caso el aumento fue aún mayor en Europa. El viejo continente registró un 20 % más de personas fallecidas, (hasta 14.000) y en el resto de regiones hubo descensos, de hasta el 26 % en África y el 21 % en Asia Meridional.

Desde el inicio de la pandemia, se han registrado más de 220 millones de casos positivos, de los que 84 millones se diagnosticaron en América, 66 millones en Europa y 41 millones en el sur de Asia, las regiones más afectadas.

De los más de 4,5 millones de personas fallecidas en la pandemia, 2,1 millones se registraron en América y 1,2 millones en Europa.

Según la Organización Mundial de la Salud, el país que registró más nuevos contagios durante la semana pasada fue Estados Unidos con 1,2 millones de casos, seguido de India con 293.000, Reino Unido 243.000 positivos, Irán 208.000 contagios y Brasil con 152.000.

La variante Delta, está presente en al menos 174 países, según el informe de la OMS. La comunidad científica le atribuye a esta variante el ascenso global de casos de los últimos meses.

En cuanto a la vacunación, a nivel global se han administrado 5.530 millones de dosis. Más del 40 % de la población mundial ha recibido al menos una dosis.

Con información de EFE

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig