Coronavirus: se confirmaron los primeros casos de contagio en el país – GENTE Online
 

Coronavirus: se confirmaron los primeros casos de contagio en el país

Actualidad
Actualidad

El Gobierno confirmó diez casos más de coronavirus en la Argentina, tres de ellos por contacto local, en Córdoba, Chaco, y Buenos Aires. Ya son 31 los casos en todo el país.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó los primeros casos de coronavirus no importados, es decir, se trata de personas que no viajaron al exterior y contrajeron el virus por "contacto estrecho " con alguno de los primeros infectados que sí habían estado fuera del país.

Los nuevos casos se dieron en Buenos Aires, Córdoba y Chaco. Además, se confirmaron diez nuevos casos de personas que contrajeron el Covid-19 en el exterior, por lo que el total de afectados es de 31.

Las autoridades remarcaron que son casos de personas del círculo íntimo de los primeros infectados. Es decir, aún no se han registrado casos autóctonos dentro del país. Algo que sí sucede en otros países, que aplicaron medidas más restrictivas, como el caso de Italia o España.

Un caso autóctono es un caso que no vino del exterior, que no tuvo contacto con nadie que haya venido del exterior y que no tuvo contacto con ninguno de los enfermos que vino del exterior. Lo que sucede con este tipo de paciente es que no se sabe cómo se contagió, explicaron especialistas.

"Hoy fueron confrmados 10 nuevos casos de Covid-19 de Chaco, Córdoba, Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires, este último oriundo de la provincia de Entre Ríos. De los 10 casos, siete, corresponden a casos con antecedentes de viaje a zona de riesgo, mientras que tres de los casos confirmados son contactos estrechos de casos confrmados. El total de casos confrmados en Argentina es 31 casos, de los cuales uno falleció", detalló cerca de las 18 el Ministerio de Salud de la Nación.

Noticia en desarrollo.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig