Coronavirus: Rusia lanzará este mes la primera vacuna para las mascotas – GENTE Online
 

Coronavirus: Rusia lanzará este mes la primera vacuna para las mascotas

Fue desarrollada por científicos del Centro Federal para la Protección de la Salud Animal de Rusia y está destinada para animales que se crían por el uso de su piel, como así también para los domésticos, como perros y gatos.
Actualidad
Actualidad

Una vacuna contra el coronavirus destinada a los animales se presentará en Rusia a finales de abril, desarrollada por científicos del Centro Federal para la Protección de la Salud Animal de ese país.

"La vacuna se encuentra en fase de registro para su aprobación y se lanzará al mercado en breve. Los pedidos anticipados para la nueva preparación ya comenzaron", anunció el Servicio de Control Veterinario y Fitosanitario ruso,  en un artículo publicado en su revista oficial Veterinary and Life y difundido por la agencia rusa Sputnik.

La presentación de la vacuna está programada para el 20 de abril.

El ente ya había informado sobre el desarrollo de su propia vacuna para animales llamada "Carnivac-Cov" y aclaró que "la vacuna para animales es diferente de la vacuna utilizada para la vacunación de humanos".

En este sentido, afirmaron que "Carnivac-Cov parece ser 100% efectivo", aunque "por el momento no se puede determinar su duración".

La vacuna Carnivac-Cov, indican, "está destinada a prevenir el Covid-19 tanto en animales que se crían para el uso de su piel, como así también para mascotas, como perros y gatos".

Según informó la agencia Sputnik, la nueva vacuna no reportó efectos secundarios adversos entre los animales, y los ensayos clínicos se llevaron a cabo en perros, gatos, zorros y visones, entre otros animales.

"Los resultados de las pruebas nos permiten concluir que la vacuna es inofensiva para los animales y tiene una alta actividad inmugénica, con el desarrollo de anticuerpos contra el coornavirus en el 100 por ciento de los casos", sostuvo el subdirector del organismo de control, Konstantin Savenkov.

El coronavirus y las mascotas

La novedad salió a la luz días después de que se publicaran estudios sobre los contagios de coronavirus entre perros y gatos. Una publicación de la clínica Mayo, de los Estados Unidos, indicó que según Centros de Control y Prevención de Enfermedades estadounidenses, algunas mascotas pueden haber sido infectadas tras haber estado en contacto estrecho con personas que tuvieron COVID-19.

En tanto, Estados Unidos y Finlandia también están intentando desarrollar vacunas COVID para animales en medio de preocupaciones sobre las cepas mutadas del virus.

Qué hacer si te contagias de COVID-19 y tenés mascota

- Aislarse de las personas y animales domésticos. Si es posible, que un allegado o familiar cuide del animal.

- No acariciarlo ni besarlo, así como tampoco compartir sillón ni cama.

- Usar barbijo cuando se está con la mascota y lavarse las manos antes y después de tocarlos, incluso cuando se les sirve la comida.

- En caso de que el perro o gato tenga un resultado positivo, llamar al veterinario, que dispondrá qué tratamiento debe hacer el animal.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig