Coronavirus: qué es la pastilla antiviral y qué efectividad tiene contra el virus – GENTE Online
 

Coronavirus: qué es la pastilla antiviral y qué efectividad tiene contra el virus

La empresa farmacéutica estadounidense Merck&Co (Merck Sharp & Dohme o MSD) anunció el primer tratamiento antiviral para la enfermedad.
Actualidad
Actualidad

En la búsqueda por detener la pandemia, América, la región mundial más afectada por el coronavirus, podría tener un nuevo aliado: una pastilla anticovid con un 50 % de efectividad.

La empresa farmacéutica estadounidense Merck&Co (Merck Sharp & Dohme o MSD), anunció que su tratamiento oral anticovid reduce en cerca del 50 % el riesgo de hospitalización o muerte en pacientes con esta enfermedad, según los resultados de un estudio clínico.

MSD y Ridgeback Biotherapeutics, que desarrollaron el medicamento, solicitarán una autorización para uso en emergencia a las autoridades sanitarias de EE.UU. y pedirán permisos de comercialización en otras agencias regulatorias en el mundo.

En su anuncio, la farmacéutica indicó que el análisis interino de los resultados en el uso del compuesto Molnupiravir mostró que el 7,3 % de los pacientes que recibieron el medicamento fue hospitalizado dentro de los 29 días siguientes.

"Si se autoriza el uso, Molnupiravir podría ser el primer medicamento antiviral de uso oral para la covid-19", añadió la firma. El medicamento se administra por vía oral y funciona inhibiendo que el coronavirus se replique dentro del cuerpo.

Con información de EFE.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig