Coronavirus: ¿Qué opinan los expertos sobre la vacuna rusa después de los dichos de Putin? – GENTE Online
 

Coronavirus: ¿Qué opinan los expertos sobre la vacuna rusa después de los dichos de Putin?

En el día en que se conoció que Vladimir Putin no se aplicará la Sputnik-V "porque no es recomendable para mayores de 60 años", compilamos las voces de distintos expertos nacionales.
Actualidad
Actualidad

Desde que comenzó la pandemia se habla del famoso grupo de riesgo que comprende a personas mayores de 60 años. Es por eso que las noticias del día de hoy generaron inquietud mundial.

Sucede que el presidente de Rusia, Vladímir Putin (68), contó en conferencia de prensa que todavía no recibió la vacuna contra el coronavirus Sputnik-V, producida en su país, porque aún no se recomienda para personas mayores de 60 años.

Trayendo tranquilidad, Eduardo López, infectólogo y asesor presidencial durante la pandemia, explicó que los dichos del líder ruso hacen referencia a que ninguna vacuna en fase 2 puede ser testeada en mayores de 60. Por eso es que aún no es seguro que ese grupo de personas se aplique la Sputnik V. Además, aseguró que los rusos ya están finalizando las pruebas de la fase 3 con voluntarios de más de 60 años, y esos resultados serán publicados la semana que viene.

Por su parte Ricardo Teijeiro, infectólogo y miembro de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), llevó tranquilidad a los mayores de 60, comentando que la vacuna también será evaluada en la Argentina antes de su distribución: "Aunque los rusos digan que sí se puede usar en personas mayores, después la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) de nuestro país la tiene que autorizar. Es decir, que nosotros también la vamos a evaluar. No es que si Rusia aprueba la vacuna ya está lista para que sea aplicada en la Argentina".

La infectóloga y miembro de la SADI Elena Obieta contó como sigue el proceso de la vacuna: "Recién en fase 3 se vacuna a los adultos mayores. Esa es la fase en donde se vacuna a un gran número de voluntarios. A algunos se les aplica la vacuna y a otros se les inyecta placebo. Luego viene la fase 4, en la que, aunque la vacuna ya esté aprobada, hay que estar atentos a los efectos secundarios que puedan surgir".

En paralelo, Carla Vizzotti, la secretaria de Acceso a la Salud, confirmó que el presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández (61), no podrá vacunarse hasta que la Sputnik V se apruebe en mayores de 60 años (el Presidente había dicho la semana pasada que sería el primero en aplicársela).

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig