Coronavirus: murió un médico de 56 años en la provincia de Buenos Aires – GENTE Online
 

Coronavirus: murió un médico de 56 años en la provincia de Buenos Aires

Actualidad
Actualidad

Héctor Bornes trabajaba en el hospital Ángel Marzetti, de Cañuelas, y se había aislado el 14 de abril de manera voluntaria, al sentir síntomas. Su mujer también está infectada y permanece aislada.

Murió el doctor Héctor Bornes, de 56 años, por el COVID-19. El médico trabajaba en el Hospital Ángel Marzetti y se había aislado el 14 de abril de manera voluntaria al sentir síntomas y ayer recibió el resultado que era positivo. Es el primer médico bonaerense que muere a causa del coronavirus.

Tras conocer que padecía el virus, el profesional se trasladó hacia el Hospital Rural Ramón Carrillo de San Vicente. Sin embargo, tras complicarse el cuadro fue derivado al Cuenca Alta de Cañuelas, con serias dificultades respiratorias, donde finalmente falleció ayer por la tarde. Su esposa, la pediatra Silvia Marelli, está en aislamiento porque también está infectada con COVID-19.

Según publica el portal de noticias www.infocañuelas.com, el profesional tuvo un infarto hace cinco años y eso podría haber provocado una inmunodepresión por una disminución en el número de plaquetas, que habría favorecido el impacto violento del virus.

Héctor Bornes "el Chino" era médico clínico y tenía 56 años.

El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, dispuso dos días de duelo por la muerte de Bornes, a quien calificó como "vecino y trabajador de nuestro sistema de salud pública".

Por su parte, el municipio de Cañuelas emitió un comunicado en el que lamenta el fallecimiento de Bornes y explica que la intendenta Marisa Fassi decretó 48 horas de duelo para homenajearlo.

"Expresamos por este medio nuestro pesar y le hacemos llegar nuestras condolencias a su familia, en especial a sus hijos y su esposa. El 'Chino' como lo conocían sus compañeros de trabajo en el Hospital fue siempre depositario del cariño y el respeto de todos", sostiene el texto publicado en Facebook.

https://www.facebook.com/MunicipalidadDeCanuelas/posts/3168111429890364

Bornes "el Chino" era oriundo de Carlos Casares, provincia de Buenos Aires, se graduó en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata y se desempeñaba desde hace más de 30 años en el hospital y en las salas de atención primaria de Santa Rosa y Los Pozos.

Marelli, su mujer, es médica pediatra y también se encuentra aislada en la casa que compartían en San Vicente luego de conocer que padece la enfermedad. Junto a su marido tenían dos hijos.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig