Coronavirus: murió un bebé de ocho meses en Corrientes – GENTE Online
 

Coronavirus: murió un bebé de ocho meses en Corrientes

Un bebé de ocho meses con coronavirus murió en el Hospital Pedatrico de Corrientes
El niño, que también padecía una falla renal aguda, estaba internado en el hospital pediátrico Juan Pablo II; provincia por provincia, qué menores pueden recibir la vacuna.
Actualidad
Actualidad

La trágica noticia conmocionó a Corrientes. El bebé de tan sólo ocho meses había ingresado el martes al hospital pediátrico Juan Pablo II de la capital provincial. El menor, que había dado positivo de coronavirus, tuvo una falla renal aguda y murió este miércoles.

El Ministerio de Salud provincial difundió un informe en donde comunicó que, tras permanecer unas horas internado, el bebé oriundo de la localidad correntina de Santa Lucía, murió “por diagnóstico positivo por COVID-19 y una falla renal aguda”. Se trata del paciente más joven que falleció en la provincia de Corrientes a causa del virus desde el inicio de la pandemia.

La localidad de donde era oriunda la víctima fatal, cabecera del departamento de Lavalle, había regresado a la fase 5 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) el pasado 30 de julio, debido al descenso de casos activos registrados en los 15 días previos. Según los registros oficiales, la baja en la cantidad de contagiados fue notorio: de 350 casos activos el 15 de julio, pasó a 177 el 26 del mismo mes.

Según informó la Agencia Télam, otros cuatro pacientes se encuentran internados en el sector destinado a enfermos con COVID-19 en el hospital pediátrico Juan Pablo II. Se trata de una niña de Mercedes y de un paciente oriundo de Paso de los Libres, quienes “permanecen estables, sin fiebre y sin requerimiento de oxígeno”. En cuanto a los otros dos, son un paciente de la capital provincial y otro de Goya, que también están estables y “sin fiebre”.

Vacunación para menores: quiénes ya pueden acceder a la primera dosis

Diecinueve provincias y la Ciudad de Buenos Aires comenzaron a vacunar contra el coronavirus a adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades.

Mientras que la provincia de Mendoza y Tucumán arrancaron ayer con la vacunación para adolescentes, La Rioja lo hará desde mañana.

Este martes fueron las provincias de Salta, Córdoba, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, Misiones, Formosa, Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Santa Fe, San Juan, San Luis, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Buenos Aires, Tierra del fuego y la Capital Federal, los distritos que iniciaron el proceso de vacunación con las dosis del laboratorio Moderna, donadas por Estados Unidos.

En tanto, en Corrientes, en donde se estima que son cerca de 10.000 las personas en condiciones de recibir la vacuna, el ministro de Salud de esa provincia, Ricardo Cardozo, dijo: "La idea es que haya más chicos inscriptos, porque necesitamos cubrir esta franja etaria que es vulnerable. Por lo tanto, consideramos que la cantidad que son 2.000 hasta ahora es poca, convocamos a los padres y chicos a que vengan a vacunarse".

Y agregó: "Si sobran vacunas vamos a esperar a que el Ministerio de Salud de la Nación determine si esas vacunas van a hacer utilizadas en otros jóvenes o también esta la posibilidad de que sean segunda dosis de otras vacunas".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig