Coronavirus: murió en Córdoba un bebé que nació prematuro – GENTE Online
 

Coronavirus: murió en Córdoba un bebé que nació prematuro

El Sanatorio de La Cañada de Villa Maria, donde el bebé murio por compliaciónes
El pequeño estaba internado en el Sanatorio de La Cañada. Los médicos confirmaron que falleció por complicaciones vinculadas a su falta de maduración, que podría estar relacionado al covid.
Actualidad
Actualidad

La triste noticia se conoció ayer en Córdoba. Un bebé - que nació con coronavirus el pasado 3 de junio- falleció el miércoles por complicaciones que estarían vinculadas a su prematurez. El pequeño estaba internado en el Sanatorio de La Cañada, luego de que su madre cursara la enfermedad de manera asintomática.

La noticia fue confirmada por Roger Tissera, responsable del servicio y especialista en pediatría y neonatología en el nosocomio de Villa María, y publicada por medios locales.

En los últimos días, Valentino había superado la enfermedad y ya respiraba por sus propios medios, pero luchaba contra complicaciones para respirar y requería ventilador, aunque ya había sido extubado.

"No podemos descartar que la prematurez de este niño se deba al Covid, había causas obstétricas que obligaron a la finalización del embarazo, pero no sabemos si puede haber influenciado o no de manera negativa el Covid que cursaba la madre", había dicho el especialista al darse a conocer el caso.

"Se trató de un caso de prematurez extrema con muchas complicaciones, algunas relacionadas a la prematurez y otras no", explicó Tissera a Cadena 3.

"Dentro de las que no, está el quilotórax, que es un derrame a nivel de la pleura de liquido linfático que llevó a un deterioro generalizado del cuerpo de Valentino", dijo y agregó: "Esta complicación se produjo en la última semana de vida y llevó al desenlace final".

Volvió de viaje y contagió a 13 familiares

Un ciudadano cordobés contagiado con la cepa delta presentó PCR y test negativo en su ingreso al país el 19 de julio pasado, según precisó el ministerio de Salud de la Nación

Tras confirmare el caso del viajero procedente de Lima, Perú, se detectaron 13 casos positivos relacionados en sus familiares, de acuerdo a la investigación epidemiológica realizada.

Postal del aeropuerto de Shangai. Así son los protocolos a ocho meses de declarada la pandemia.
Postal del aeropuerto de Shangai. Así son los protocolos a ocho meses de declarada la pandemia.

Según el comunicado, fueron analizados en el Laboratorio Central de la provincia, en 12 se determinó la variante Delta, mientras que aún no fue identificada en el restante.

Las autoridades cordobesas indicaron que continúan con la investigación epidemiológica para la identificación de otros contactos que deban permanecer en aislamiento. En ese marco, precisaron que fueron aisladas cinco burbujas en cuatro establecimientos educativos, que se encuentran en seguimiento.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig