Coronavirus: murió el primer perro diagnosticado con Covid-19 – GENTE Online
 

Coronavirus: murió el primer perro diagnosticado con Covid-19

Actualidad
Actualidad

La mascota de 17 años se había contagiado de su dueña en Hong Kong.

Se confirmó la primera muerte animal por coronavirus: se trata del único perro en el mundo al que se le detectó un contagio débil de Covid-19 a través del contacto con su dueña.

Se trataba de un perro de raza Pomerania de 17 años que vivía en Hong Kong, China, que falleció el lunes,y antes estuvo en cuarentena en una instalación gubernamental desde el 26 febrero hasta el sábado 14 de marzo y dos días después falleció, de acuerdo a lo informado por South China Morning Post.

Según el medio local, la muerte del animal fue confirmada por un vocero del Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación (AFDC, por sus siglas en inglés).

El funcionario contó que su dueña, una paciente de 60 años recuperada de covid-19, llamó al organismo supervisor e informó que el perro había muerto el 16 de marzo, pero inmediatamente dijo que no estaba dispuesta a permitir la autopsia, por lo cual se desconoce la causa exacta de muerte .

Durante la cuarentena, al perro le tomaron cinco muestras nasales catalogadas como "positivos débiles" para el virus. Luego, en dos test posteriores durante el mes de marzo, el resultado fue negativo, por lo que las autoridades le permitieron al perro regresar a su casa.

Además, un comunicado emitido por AFDC resaltó que, "los resultados de la secuencia [del gen] indican que el virus probablemente se propagó de las personas infectadas y posteriormente infectó al perro".

Los perros y gatos no transmiten el coronavirus a humanos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que este es el único caso en el mundo en que se ha detectado la Covid-19 en un animal.

Asimismo, la OMS recalca en su sitio que "no hoy ninguna prueba de que el coronavirus infecte a animales de compañía como los perros y gatos". Estos animales tampoco pueden contagiar a los humanos -ni a otras especies- el Covid-19 .

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig