Coronavirus: los diarios argentinos unen sus tapas con una campaña de prevención #SomosResponsables – GENTE Online
 

Coronavirus: los diarios argentinos unen sus tapas con una campaña de prevención #SomosResponsables

Actualidad
Actualidad

Bajo el lema "Al virus lo frenamos entre todos", los principales medios gráficos del país se sumaron a la campaña global por un periodismo responsable a la hora de informar sobre la pandemia del Covid-19.

Frenar al coronavirus es la prioridad que urge y es por eso que los medios de comunicación de la Argentina - diarios y portales de noticias- se unieron para lanzar la campaña #SomosResponsables, con recomendaciones para restringir la circulación del Covid-19.

Y con ese fin, todos los diarios tienen este jueves la misma tapa, con la consigna: “Al virus lo frenamos entre todos. Viralicemos la responsabilidad”.

La iniciativa surgió de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) y consiste en la publicación -en tapa y página 2- de una imagen con el lema "Al virus lo frenamos entre todos. Viralicemos la responsabilidad #somosresponsables" y una serie de consejos fundamentales para prevenir el virus.

Los diarios en campaña contra el coronavirus.

ADEPA invitó a los medios a sumarse este jueves 19 de marzo a la campaña #somosresponsables, iniciativa que, dijo, "cuenta con la adhesión de un grupo de importantes organizaciones de medios, de periodistas y de la industria de la publicidad y la comunicación en nuestro país".

"Somos responsables quedándonos en casa, salvo fuerza mayor. No son vacaciones", dice una de las recomendaciones que figura en los avisos publicitarios que aparecen este jueves en todos los diarios en formato papel y en los banners de la mayor parte de los portales de noticias.

"Somos responsables lavándonos bien y frecuentemente las manos con agua y jabón, o en su defecto con alcohol en gel", señala otra de las recomendaciones de la campaña.

Las recomendaciones también incluyen la consulta con el médico, ante determinados síntomas; y la denuncia a quien "incumple una cuarentena", como pasó en varios casos.

"Al virus lo frenamos entre todos. Viralicemos la responsabilidad #somosresponsables" .

"Frente al complejo desafío que enfrenta la sociedad global por la pandemia del coronavirus, consideramos importante unir nuestras voces y nuestras acciones en pos de un mensaje unívoco y contundente, para expresar junto a los ciudadanos de todo el país la necesidad de que nos comprometamos todos en la contención del virus y en el cuidado de las personas", comunicó ADEPA a través de su presidente, Martín Etchevers, indicaron fuentes del sector.

Hasta hoy, 19 de Marzo, se reportaron en Argentina 97 casos de infectados, 3 de muertos y 16 de recuperados. Estas cifras son difundidas diariamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig