Coronavirus: las innovadoras tecnologías que utiliza China para combatir el Covid-19 – GENTE Online
 

Coronavirus: las innovadoras tecnologías que utiliza China para combatir el Covid-19

Actualidad
Actualidad

En la ciudad de Wuhan se están desplegando todo tipo de tecnologías para luchar contra la enfermedad. Por distintos lugares pueden verse robots desinfectantes, cascos inteligentes, drones equipados con cámaras térmicas y hasta un avanzado software de reconocimiento facial.

Un robot teledirigido esparce desinfectante por las calles.

Es el propio presidente chino Xi Jinping quien ha hecho un llamado al sector tecnológico del país para que ayude a combatir el coronavirus. Diversas tecnologías emergentes ya han realizado inmensas contribuciones. El sector sanitario también se está beneficiando de la tecnología para identificar los síntomas del coronavirus, encontrar nuevos tratamientos y controlar la propagación del mal, que hasta ahora ha infectado a más de 90.000 personas en todo el mundo.

En China hay cascos infrarrojos que miden la temperatura del cuerpo y detectan quiénes padecen coronavirus.

Robots al rescate: Varias empresas chinas han desarrollado tecnologías automatizadas para llevar paquetes sin que haya contacto entre humanos. También para pulverizar desinfectantes o realizar funciones de diagnóstico básicas, a fin de minimizar el riesgo de infección. Se han instalado robots en más de 40 hospitales de todo el país para ayudar al personal médico.

Utilizan robots para que no haya contacto entre humanos

Más allá de los robots y los drones, China también ha movilizado su sofisticado sistema de vigilancia para controlar a las personas infectadas y establecer las cuarentenas. Las cámaras de reconocimiento facial son comunes en China, y ahora las compañías están actualizando el software para escanear multitudes en busca de gente con fiebre o para identificar a las personas que no usan máscara.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig