Ahora leyendo
Coronavirus: la visionaria charla TED de Bill Gates en la que anticipó la pandemia Covid-19

Coronavirus: la visionaria charla TED de Bill Gates en la que anticipó la pandemia Covid-19

Avatar

En 2015, el fundador de Microsoft subió a un escenario en la ciudad de Vancouver, Canadá, y explicó por qué están dadas las (malas) condiciones para que un virus se expanda por todo el planeta.

En el contexto de la epidemia de ébola que, entre 2014 y 2016, cobró unas 10.000 vidas y afectó principalmente a tres países de África Occidental, Bill Gates dio una visionaria charla TED .

Bill Gates señaló frente al auditorio que no había epidemiólogos listos para ir al foco del brote a analizar la enfermedad, su diagnóstico y su propagación.

Según su opinión, el proceso de aquella epidemia, él le quedó claro que el problema no fue que el sistema contra la propagación de la epidemia hubiera funcionado mal, sino que “no teníamos sistema alguno”.

Gates reconoció que la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras hizo una gran labor coordinando voluntarios para enfrentar la crisis, pero señaló que a nivel de infraestructura global hubo enormes baches clave.

Bill Gates señaló frente al auditorio que no había epidemiólogos listos para ir al foco del brote a analizar la enfermedad, su diagnóstico y su propagación. Nadie que mirara qué tratamientos se podían aplicar, qué herramientas usar.

Apuntó a una serie de errores como el envío de reportes sobre casos escritos en papel que había que transcribir online, lo que atrasaba la distribución y contribuía a la inexactitud de la información.

Puede interesarte

Podés ver la charla de Bill Gates acá:

También que no hubiese un equipo médico listo para actuar ni una manera de preparar a la gente.

Esas faltas, esa escasez, las tildó de un “fracaso global”.

Comentarios de Facebook
© 2020 GENTE | Todos los derechos reservados | Desarrollo: MOnkey ARt. | Términos y Condiciones.

GENTE Y LA ACTUALIDAD de EDITORIAL ATLANTIDA S.A.
Director Responsable: Federico Poletto
Nº de Edición: - Fecha:
Domicilio Legal: Azopardo 579 - C.A.B.A.
ISSN: 2683-9482
Registro DNDA: 15677295

Ir Arriba