Coronavirus: la primera ministra de Nueva Zelanda debió aplazar su boda ante la aparición de 9 casos de la cepa omicrón – GENTE Online
 

Coronavirus: la primera ministra de Nueva Zelanda debió aplazar su boda ante la aparición de 9 casos de la cepa omicrón

El avance de la nueva variante en el país ubicado en el suroeste del océano Pacífico hizo que se impusieran nuevamente duras restricciones que llegaron a frustrar los planes de Jacinda Ardern.
Actualidad
Actualidad

Nueva Zelanda acaba de anunciar nuevas restricciones contra el Sars Covid - 19 tras notificarse nueve personas contagiadas con la variante omicron pertenecientes a una familia que viajó a la ciudad de Auckland para celebrar una boda.

La noticia y todos los detalles sobre el llamado “nivel rojo” en Nueva Zelanda, que incluye el uso obligatorio del barbijo en todos los lugares abiertos y cerrados, sumado a límites de personas en reuniones sociales, fueron dados por la primera ministra Jacinda Ardern. 

La mandataria de 41 años también se encontraba muy cerca de celebrar su casamiento junto a su pareja, Clarke Gayford, con quien tiene una hija de 3 años de edad llamada Neve Te Aroha Ardern Gayford. “Mi boda no se realizará”, afirmó ante la prensa quien estaba al tanto de sus preparativos. 

"Me he unido a muchos otros neozelandeses que han tenido una experiencia como esta a causa de la pandemia, y para cualquiera que se vea afectado de esa forma, lo siento mucho", dijo Jacinda Ardern entendiendo que muchas personas se mostrarían molestas por las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno. 


Dando a conocer la cancelación del evento más importante de su vida la primera ministra busco demostrar que en Nueva Zelanda no existen privilegios. "No soy diferente a los miles de neozelandeses que han tenido impactos mucho más devastadores por la pandemia, el más severo es no poder estar con un ser querido cuando está gravemente enfermo. Eso supera cualquier tristeza que yo tenga", remarcó en su discurso.

En Nueva Zelanda se han detectado 15.104 casos de Covid-19 y 52 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. En este contexto, el país ha aplicado restricciones fronterizas y confinamientos gran parte de los últimos dos años por el coronavirus para proteger a su población y a los hospitales del colapso.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig