Ahora leyendo
Coronavirus: la lista completa de los shows que fueron suspendidos

Coronavirus: la lista completa de los shows que fueron suspendidos

Avatar

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció la medida. Fútbol sin público y chau recitales.

“Quedan prohibidos por un tiempo los recitales, los espacios culturales masivos, los atractivos turísticos, y las actividades de alta concentración de gente, incluyendo espectáculos deportivos, que podrán realizarse pero sin público”. Bajo el título Restricción de espectáculos masivos, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, decretó la suspención de actividades con alta concentración de gente. Acompañado por el ministro de Salud del ámbito porteño Fernán Quirós, el Jefe de Gobierno brindó una conferencia de prensa donde se anunciaron las medidas que para muchos “Fueron un tanto apresuradas”.

Maroon 5 debía prersentarse hoy en el Campo Argentino de Polo.

Para la industria de los espectáculos musicales, el daño y las pérdidas son enormes. Muchos más si se lee la defición del Jefe de Gobierno donde se indica que el plazo de las suspenciones es “por tiempo indeterminado”. A partir de hoy, quedaron suspendidos todos los espectáculos masivos a celebrarse en la Ciudad de Buenos Aires. ¿Cuáles son los principales shows? Hoy en el Campo Argentino de Polo se tenía que presentar Maroon 5. Y en este momento, mucha gente está haciendo la cola para entrar y personal técnico terminando de armar el escenario, algo que Larreta no tuvo en cuenta a la hora de tomar una desición que podía esperar unos días más o por lo menos contemplar un caso tan extremo como este.

La colombiana Karol G tenía programado un show el 13 en el Luna Park. También fue suspendido.

El mítico Luna Park, hoy transformado en el reducto más importante de la música en Buenos Aires, deberá reprogramar los recitales de la cantante colombiana Karol G el viernes 13, y de la trapera Cazzu el sábado 14. La medida también abarcará el show de la violinista estadounidense Lindsey Stirling el próximo lunes 23, el recital de Katie Angel el sábado 28 de marzo, el del violinista libanés Ara Mallikian el 17 de abril, y el de los históricos Harle, Globetrotters el 25 de abril. También quedó suspendida la vuelta de Charly Alberti y Zeta Bosio con Soda Stereo y su show Gracias Totales en el Campo Argentino de Polo que tenían fecha el sábado 21 y domingo 22 de marzo.

No vuelve Soda: Charly Alberti y Zeta Bosio con su show Gracias Totales en el Campo Argentino de Polo, suspendido.

Otra cantante que no podá presentarse será Tini Stoessel quien acaba de llegar de Europa y deberá permanecer por protocolo 14 días encerrada en su casa. Por tal motivo el show del 14 de marzo en el Movistar Arena ya se había suspendido y reprogramado para el sábado 28, algo que finalmente no pasará. El sábado 21 de marzo, el puertorriqueño Chayanne también se iba a presentar en el Movistar Arena, algo que finalmente no pasará. El Gran Rex también se vio obligado a cancelar los shows del jazzero estadounidense Pat Metheny programados para los días viernes 13 y el sábado 14 de este mes. En el mismo escenario, la banda alemana Tokio Hotel deberá suspender el show programado para el próximo sábado 21. El uruguayo Lucas Sugo que iba a cantar el 16 de abril, también deberá esperar.

El show de Chayanne del 21 de marzo en el Movistar Arena será reprogramado

Los otros teatros que deberán cancelar los shows musicales son: Flores, The Offspring que debería tocar hoy y The Hellacopters y la Bizarren Miusik Parti que tocaban mañana. Divididos el sábado 14 y domingo 15 de marzo, y Los Caligari el 18 de abril; también deberán esperar. El resto de la agenda que se vio afectada en la Ciudad es la siguinete: el jueves 12 Miau Trío en el Galpón de Guevara, el viernes 13 Nicolás Mateo y Luciana Tagliapietra en el Club Cultural Matienzo,  Muerdo en la Ciudad Cultural Konex, Juana Molina en el Complejo Art_media, y Carolina Donati en Camping Bar. Como también se sumó la provincia, quedó suspendido el Lollapalooza en el Hipódromo de San Isidro del 27 al 30 de marzo. También deberán suspenderse los shows internacionales de Metallica Greta Van Fleet el sábado 18 de abril.

Puede interesarte

Uno de los shows más esperados, también deberá ser reprogramado.

Para los fanáticos del fútbol y del deporte, todos los espectáculos deportivos, como los partidos de la Copa de la Superliga, también se jugarán sin público y a puertas cerradas.

Ir Arriba