Coronavirus imparable: El mapa que muestra en tiempo real los afectados en todo el mundo – GENTE Online
 

Coronavirus imparable: El mapa que muestra en tiempo real los afectados en todo el mundo

Actualidad
Actualidad

En este mapa se recogen todos los países afectados por el brote de coronavirus, así como los que están tratando casos sospechosos que presentan los mismos síntomas que dicha enfermedad.

La Universidad de John Hopkins lanzó un mapa interactivo para registrar todos los casos de coronavirus en el mundo en tiempo real. El objetivo principal del mapa es mantener al público informado para poder evitar la desinformación. El mapa recopila la información de fuentes oficiales de varios países. Entre estas fuentes se encuentra la Organización Mundial de la Salud, los centros de control y prevención de enfermedades de Europa, Estados Unidos y China. Además, cuenta con la información de la comunidad médica china, Dingxiangyuan, un portal web chino donde van actualizando informes de los afectados en tiempo real. El portal muestra diversos puntos rojos en lugares donde existen personas infectadas por el Coronavirus. Cada punto representa un brote y el tamaño del punto aumenta con el número de personas afectadas. En este momento, la señal más grande se encuentra en la provincia de Hubei, el lugar donde se originó el virus.

Lauren Gardner, directora del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas y profesora de ingeniería civil en Johns Hopkins, dijo que el mapa no es solo un recurso para el público: los funcionarios de salud pueden descargar los datos, que servirá para la investigación sobre el coronavirus en el futuro.

“Creamos este panel de control porque creemos que es importante que el público comprenda la situación del brote a medida que se desarrolla con fuentes de datos transparentes”, dijo. “Para la comunidad investigadora, estos datos serán más valiosos a medida que continuemos recopilándolos con el tiempo”.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig