Coronavirus: la Unión Europea habilitó a los turistas argentinos ingresar a su territorio estén o no vacunados – GENTE Online
 

Coronavirus: la Unión Europea habilitó a los turistas argentinos ingresar a su territorio estén o no vacunados

El Consejo de la Unión Europea incluyó a Argentina en la lista de "países seguros". La iniciativa es un guiño para las personas inmunizadas con la Sputnik V  y que no podían ingresar al continente.
Actualidad
Actualidad

En las últimas horas, Europa habilitó el ingreso a su territorio a los argentinos que estén o no vacunados contra el coronavirus. La disposición puede exceptuar a los viajeros de realizar la cuarentena una vez que ingresan a territorio europeo, aunque la decisión final de un período de aislamiento preventivo será de cada país miembro.

En este marco, el consejo europeo tomó la decisión de incluir a Argentina en su lista de “países seguros”, cuyos residentes pueden ingresar al continente europeo con aprobación de las autoridades sanitarias como consecuencia de la situación epidemiológica favorable.

Claves de la nueva disposición

Según el anuncio del organismo europeo, tanto los argentinos como sus residentes podrán ingresar a Europa sin ninguna dificultad a causa de las restricciones del Covid-19. Solamente se deberá cumplir con las medidas relacionadas con la salud , como tests o cuarentenas, que determinen las autoridades respectivas de cada país de la Unión Europea.

La decisión beneficiaría a un gran porcentaje de vacunados argentinos. Unos 11,3 millones de habitantes recibieron una dosis de Sputnik V y 8,3 millones pudieron completar el esquema de vacunación con las dos dosis rusa.

Asimismo, la iniciativa es un guiño para todos los inmunizados con el medicamento ruso, que hace meses esperan que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprueben la vacuna para que las personas que se la hayan aplicado puedan ingresar a los países sin ningún problema.

Respecto a las personas que tienen permitido ingresar a la UE, las personas vacunadas: los Estados miembros que acepten la prueba de vacunación como eximente de las restricciones de viaje (para eximir, por ejemplo, de las pruebas diagnósticas o la cuarentena) deben, en principio, levantar las restricciones de los viajes no esenciales para los viajeros procedentes de terceros países que hayan recibido, al menos catorce días antes de su llegada, la última dosis recomendada de una vacuna autorizada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Asimismo, los viajeros esenciales: los ciudadanos de la UE y sus familiares, los residentes de larga duración en la UE y sus familiares. Por su parte, los viajeros no esenciales desde la lista de países habilitados por la UE, nómina donde ahora se incluyó a la Argentina, Colombia, Namibia y Perú. Esta nómina se revisa y actualiza cada dos semanas.

Los viajeros deberán someterse a testeos previos al viaje, debe haber dado negativo en una prueba PCR de COVID-19 realizada con un máximo de 72 horas de antelación. Además, los Estados miembros pueden exigir el autoaislamiento o la cuarentena durante un período de hasta 14 días, así como cuantas nuevas pruebas de COVID-19 sean necesarias durante el mismo período.

En este sentido, los países fuera de la eurozona habilitados para el ingreso se amplía así de 18 a 22 territorios, en una lista en la que figuran:

Argentina (nuevo), Australia, Baréin, Canadá, Chile, Colombia (nuevo), Jordania, Kuwait, Namibia (nuevo), Nueva Zelanda, Perú (nuevo), Qatar, Ruanda, Arabia Saudí, Singapur, Corea del Sur, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos, Uruguay, China, y los territorios de Hong Kong, Macao y Taiwán.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig