Ahora leyendo
Coronavirus en la Argentina: Estas son las restricciones para alumnos y docentes que hayan viajado a países afectados

Coronavirus en la Argentina: Estas son las restricciones para alumnos y docentes que hayan viajado a países afectados

Avatar

Se dieron a conocer detalles de las medidas que regirán debido al brote mundial de la enfermedad. Y cuáles son los países que se consideran de riesgo.

Los casos sospechosos de coronavirus COVID-19 en nuestro país obligó a elevar las medidas de prevención.

Desde hoy, en la ciudad de Buenos Aires y el resto de país, los chicos que regresen de esos países de riesgo no deberán ir a clases durante 14 días y solo podrán reintegrarse al aula con un apto médico. Lo mismo se indicó al personal de todos los niveles educativos, de establecimientos públicos y privados, y al personal de los hospitales porteños. Esto coincide con la “licencia extraordinaria” que dispuso el Ministerio de Trabajo de la Nación para empleados públicos y del sector privado que hayan viajado al exterior.

De acuerdo con el Ministerio de Salud de la Nación, los países de riesgo son: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia, Estados Unidos y Alemania.

Puede interesarte

La Universidad de Buenos Aires (UBA) resolvió que los integrantes de su comunidad educativa que hayan permanecido en países afectados por la epidemia de Covid-19 “se abstengan” de asistir a cualquier dependencia hasta 15 días después de su llegada al país y aun sin síntomas.

La medida alcanza a docentes y no docentes, becarios, estudiantes y quienes presten servicios tercerizados.

Ir Arriba