Ahora leyendo
Coronavirus en Argentina. Alberto Fernández, sobre el aislamiento: “La cuarentena va a continuar”

Coronavirus en Argentina. Alberto Fernández, sobre el aislamiento: “La cuarentena va a continuar”

Redacción Gente

El presidente confirmó que el próximo lunes 12 no se terminará el aislamiento obligatorio y advirtió que en centros urbanos los controles serán “mucho más estrictos”.

El presidente Alberto Fernández dijo esta mañana en declaraciones a El Trece que, a causa de que el aislamiento obligatorio aplanó la curva de casos de coronavirus, los expertos médicos “estiman que el pico” de la enfermedad “se va a dar en la segunda quincena de mayo” y por eso la cuarentena “va a continuar”.

“La cuarentena sigue. Debe seguir. Vamos a ser más estrictos en los centros urbanos. Tenemos que ponernos más estrictos porque estamos viendo más relajamiento. Noté que hay más autos. Pedí que se pongan estrictos para controlar”, sostuvo el presidente.

No va a haber ningún levantamiento de la cuarentena. No se va a flexibilizar”, anticipó el jefe del Estado, cuatro días antes de que termine la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno.

“No podemos tener una recaída: todo el esfuerzo hecho es muy importante”, remarcó Fernández en diálogo con el programa Arriba argentinos , de El Trece.

“La cuarentena sigue. Debe seguir. Vamos a ser más estrictos en los centros urbanos. Tenemos que ponernos más estrictos porque estamos viendo más relajamiento. Noté que hay más autos. Pedí que se pongan estrictos para controlar”, sostuvo.

Sobre el uso de barbijos y sostuvo que, “lo que abunda no daña, y, si cubrimos boca y nariz, ayudamos a que el contagio por coronavirus sea más difícil”. Además señaló que para eso, se pueden “hacer barbijos caseros“.

El grupo “Unidos por Pinamar” cuenta con la buena acción de alrededor de cuarenta y cinco mujeres con máquinas de coser que quieren ayudar a quienes están más expuestos al Covid-19.

Alberto Fernández explicó que los expertos estiman que el pico de contagios se dará “en la segunda quincena de mayo”. Nos estamos preparando para momentos más difíciles, para que haya más contagios“, apuntó.

Puede interesarte

d.

Ir Arriba