Coronavirus: el desgarrador testimonio de la mamá del joven cordobés que murió en España – GENTE Online
 

Coronavirus: el desgarrador testimonio de la mamá del joven cordobés que murió en España

Actualidad
Actualidad

Se trata de Myriam, la madre de Iván Chamorro, que falleció hace unos días en Palma de Mallorca (España) por Covid-19. "Se me murió en los brazos", sostuvo.

Un nuevo argentino se suma a la lista de víctimas fatales a causa del coronavirus: se trata de Iván Chamorro, un cordobés de 33 años, que murió hace unos días en Palma de Mallorca (España), por Covid-19 .

Su mamá, Myriam Chamorro habló del dramático que está viviendo: "Estamos muy shokeados, recien nos entregaron las cenizas, no pudo haber velorio", comenzó diciendo en diágolo con Guillermo Andino, en América.

Luego contó en las redes sociales que su hijo se contagió en un Centro de Día donde hacía actividades específicas para personas con su enfermedad, ya que tenía parálisis cerebral. En el instituto se propagó el virus y contagió a siete personas, entre ellas al cordobés, quien terminó falleciendo una semana después. Finalmente, el lugar fue clausurado.

Todo fue muy rápido y terrible, porque se lo devoró la enfermedad", sostuvo.

"Se contagió y tuvo neumonía. En principio nos dijeron que estaba bien, pero el domingo lo internaron y ya no salió. Entre la madruga del lunes 23 y el miércoles 25 a la mañana nos dijero que no había nada que hacer. No lo entubaron porque dijeron que hubiera sido mortal. Solo cuidados paliativos y ver cómo se me moría en mis brazos", dijo llorando.

"Nadie me comunicó que él era positivo, una negligencia total. Me di cuenta lo que pasaba al ver que estaba en el piso de positivos. Me habían prohibido entrar, pero entré ya que el mentalmente tenía 3 años y no podía estar solo, porque es grande, tiene fuerza y se podía sacar las vías".

"Empezó compo una gripe y decayó. Comenzó con síntomas el 9 de marzo y con fiebre el 12 de marzo. Se quedó en casa aislado, hasta que lo vio el médico y dijo que se tenía que quedar en su casa. Luego se empezó a agravar, pero llamamos y nos dijeron que teníamos que esperar".

La familia Chamorro, oriunda de Río Segundo -provincia de Córdoba, Argentina- viajó a España cuando Iván tenía 17 años, para garantizarle una mejor calidad de vida al por entonces adolescente. 

Rocío e Iván Chamorro. (Foto: Facebook Rocío Chamorro)

En España ya murieron 4089 personas por coronavirus y hay más de 56.000 infectados.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig