Coronavirus: el 75% de Latinoamérica no tiene la vacunación completa – GENTE Online
 

Coronavirus: el 75% de Latinoamérica no tiene la vacunación completa

Hay preocupación por el avance lento de la vacunación en varios países de Latinoamérica.
Actualidad
Actualidad

La pandemia por coronavirus ya lleva un año y medio y afectó a todo el mundo. Después de un 2020 donde la mayoría de los países adoptaron medidas de confinamiento, este año se comenzó a vacunar.

Pese a los esfuerzos, un 75 % de la población latinoamericana sigue sin un esquema de vacunación completo y ya se está discutiendo la necesidad de una tercera dosis.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró 218,9 millones de contagios de covid-19 a nivel global, con 4,5 millones de muertes.

Alrededor del 38 % de los casos (84,4 millones de infectados) y cerca del 46 % de los decesos (2,1 millones) corresponden a América. Y de estos, más de la mitad de los contagios (42,6 millones) y de los fallecimientos (1,43 millones) se han registrado en Latinoamérica.

Siendo el continente más afectado, hasta este viernes, América ha administrado unos 935 millones de dosis de vacunas contra la covid-19, según el registro de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La mayoría han sido aplicadas en EE.UU. (más de 371 millones), seguido de Brasil (casi 177 millones), México (82,6 millones), Canadá (52,9 millones), Argentina (40,9 millones), Colombia (34,2 millones), Chile (26,9 millones), Perú (17,7 millones), Ecuador (17,5 millones) y Cuba (12,9 millones).

Basada en estos datos, la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, lamenta que el 75 % de la población de América Latina y el Caribe aún no está totalmente vacunada contra la covid-19.

"Más de un tercio de los países de nuestra región aún no han vacunado al 20 % de su población (la meta inicial). Y en algunos lugares, la cobertura es mucho menor", advirtió.

Según la OPS, "las tasas de vacunación siguen estando por debajo del 20 % en varios países del Caribe y Suramérica, y la cobertura sigue siendo de un solo dígito en naciones centroamericanas como Guatemala, Honduras y Nicaragua".

Con información de EFE.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig